Si varios cientos paralizan Alfonso Molina es delito, si uno solo paraliza la Tercera Ronda, le dan 40.000 euros

Es la conclusión que podemos sacar con la noticia publicada ayer por La Opinion «Un chabolista impide el derribo de la barraca que paraliza la tercera ronda».  Además el artículo recoje opiniones del propio chabolista como esta «Uno de los policías entró en el garaje y me dijo que allí traficaba con droga. Eso es mentira, lo único que tengo es mi coche. Lo que pasa es que tiene problemas conmigo y muy mala leche.»

Servicios Sociales decidieron posponer el derribo de la barraca en la que vive Santiago y de los dos galpones hasta que se mude a un piso por el que tendrá que pagar 300 euros al mes durante 25 años. El Concello, según asegura el chabolista, le concedió 40.000 euros en concepto de ayuda por la compra del inmueble.

Ver noticia completa en La Opinión.

Vecinos de Mesoiro hablando con chabolistas a la entrada de Penamoa
Vecinos de Mesoiro hablando con chabolistas a la entrada de Penamoa

Desde el blog nos preguntamos ¿Cómo puede ser que un tio que va a ser capaz de pagar 300 euros al mes por el piso, más todos los gastos que un piso tiene (por ejemplo unos 200 de IBI al año), luz, agua, etc, ha tenido que vivir en Penamoa hasta ahora.?

¿Un país inmerso en una crisis brutal que camina hacia unas cifras de paro del 15% en 2009 puede permitirse premiar a una pandilla de delincuentes con semejantes subvenciones? ¿Podemos permitirnos políticos como Silvia Longueira?