Novo Mesoiro siendo un barrio nuevo ¿Por qué cojea con las compañías de ADSL?

¿Novo Mesoiro esta retrasada en telecomunicaciones? Revisando las conexiones que se nos ofrecen en el barrio, e indicándole a las compañías la calle donde vivo (Ribeira Sacra), me encuentro que R me ofrece hasta 100Mb, Telefonica 10Mb, Vodafone 3Mb (en la web pone 10 pero me indican que me llegan 10Mb) pero pagando como si me ofreciesen 10Mb, y después de esas compañías probé otras muy conocidas como Jazztel o Orange que no me ofrecen nada… siendo un barrio de reciente creación y con infraestructuras nuevas ¿No sería normal poder elegir compañía sin tanta limitación? Siendo un barrio con en el que la mayoría de los vecinos disponemos de internet es triste que no exista una competencia real entre compañías ya la gran mayoría no las podemos contratar, ¿Quien es el culpable de esta situación? ¿Movistar? ¿Las compañías indirectas? ¿El Ayuntamiento?

Captura de pantalla 2013-09-19 a la(s) 13.02.31

Captura de pantalla 2013-09-19 a la(s) 13.21.45