Un 10 para los organizadores y voluntarios de la carrera

Hay días que da gusto madrugar. Y sí, por mucho que alguna gente quiera hacernos creer lo contrario, las 8 de la mañana de un domingo y, para más gracia, en España, porque esto sigue siendo España aunque los de fuera «hablen distinto»; es madrugar. Pero como iba diciendo, da mucho gusto madrugar, a pesar de las legañas y las collejas que te propinan los litros de cacique de la noche, por asistir a eventos tan bien organizados y con tan buena acogida como la que ha tenido nuestra primera carrera popular.

Voluntarios el sábado recibiendo instrucciones
Voluntarios el sábado recibiendo instrucciones

Y si algo da todavía más gusto, es ver la cantidad de personas que hemos sido esta vez para echar una mano a la hora del evento. Gente que normalmente queda en boca de los pocos que hemos estado ahí, compartiendo el chaleco amarillo, y en el anonimato del resto de asistentes, debido al uso de palabras de ambito colectivo como son «Asoción de vecinos» o «voluntariado». 

Saliendo a recorrer todos los puntos del recorrido a pie y saber lo que había que realizar en cada sitio. Todos conoceríamos la importacia de la labor de los demás
Saliendo a recorrer todos los puntos del recorrido a pie y saber lo que había que realizar en cada sitio. Todos conoceríamos la importacia de la labor de los demás

Empiezo precisamente por esos «voluntarios» porque creo que es bueno dejar bien claro que gracias a ellos, que también ha madrugado y currado desinteresadamente sus horitas en pro del disfrute de muchos, es por la que podemos hacer este tipo de eventos, ya que sin nadie que se acercara a echarnos una mano, por mucha masa que asista a disfrutar del evento, esto seria un verdadero caos.

Era denoche, hacía mucho frío y aún quedaba mucho trabajo por hacer, pero ahí estaban todos, aunque no todos salen en la foto
Era denoche, hacía mucho frío y aún quedaba mucho trabajo por hacer, pero ahí estaban todos, aunque no todos salen en la foto

Así pues, gracias a (y ahora veremos cuan buena es mi memoria): Manel, Rubén, Jose Manuel, Alberto Jose, David Pérez, Ana Fernández, Pablo, Esther, David Castiñeiro, Jorge, La Pasionaria (:p), Paula Pérez, Susi, Josefa (estás en todas), Carlos, Maria, Paula Fernández, Armando, Jesús Manuel, Jose Manuel Barreiro, Cristina, la hermana de Cris de la que no recuerdo el nombre, Salvador, Iria, Antonio y a Moncho, al cual quiero hacerle una mención especial porque ni siquiera es del barrio y como buen aficionado a montar esta serie de eventos, se dejó caer por aquí para arrimar el hombro. Muchísimas gracias a todos, incluso de algun@ que me olvide (perdón de antemano), lo cual quiere decir que, de tantos que eramos, no me dio para conoceros a todos (siempre hay que mirar el lado bueno). Espero veros el año que viene. Sois todos la leche!!
Antes de ponernos a hablar de los integrantes de la AVV, quería hacer una mención especial para alguien que siempre está en todas dándolo absolutamente todo. Ese es Alberto, al que todos conocereis porque es el dueño de la Cervecería Mesoiro. Si alguien se merece un podium, es él. No solo por su inestimable ayuda en tal día como hoy, sino también por su cooperación en las fiestas ayudándonos con el churrasco y en todas las ocasiones que tan desinteresadamente nos ha ayudado con la organización de los eventos. Desde aquí, gracias y un fuerte abrazo.
Voy a dejar un renglón para los patrocinadores, ya que sin ellos difícilmente conseguiriamos financiar todo este tinglado. Al igual que mencioné con la gente que nos echó una mano, espero que el año que viene, más y mejor (jeje). Y para acabar con este renglón, me gustaría resaltar sobre todo la originalidad de los premios por parte de Pepe, nuestro alfafero, y de la gente de Horno San Brandán. Si alguna cervecería para el año que viene promete cerveza gratis para el vecino que llegue por debajo de los 30 min, prometo que yo seré ese vecino. Ya me las apañaré luego para conseguir pulmón e hígado de repuesto.
Imposible obviar el trabajo que han realizado nuevamente los chicos de la AVV de Novo Mesoiro. Podemos decir que probablemente tengamos la mejor asociación de A Coruña, sobre todo si empezamos con las típicas comparaciones de antiguedad, número de socios y algo que no nos canseremos de reclamar, como es un local en condiciones. En especial, aunque todos lo habéis hecho fenomal, creo que la palma de oro a la hora de organizar esta carrera hay que entregársela a Iván, ese chico de camiseta roja que aparece sentado por la derecha. Es la primera que organizas en el barrio y hay que decir que ha sido todo un exitazo. Espero que los nervios y el posible estres acumulado no te hayan acongojado, sino que te fortalecieran, para que el año que viene vuelvas a deleitarnos con tu esfuerzo y dedicación. Muy buen curro, caballero.
Y como no, y para ir acabando, gracias a todos por venir, gracias a todos por vuestra acogida, por vuestros comentarios de apoyo y por pasarlo bien que, en definitiva, es de lo que se trata.
Como no me canso de repetir: para la próxima, más y mejor.