La Asamblea de Vecinos rechaza los cambios en el BUS
Los vecinos consideran que la propuesta no varía con respecto a la anterior que fue ya rechazada, que supone perder la cabecera de línea y que va a ser materialmente imposible que cumplan las frecuencias de 20 minutos, que ya son las que tendría que realizar en la actualidad la línea 21 y que son incapaces de cumplir. Una vecina contaba que hace unos días el 21 salió a las 8:20 de Novo Mesoiro y llegó a las 8:55 a Cuatro Caminos y como estos días los buses de la línea 21 parecen ir más lentos que nunca.
Mucha de la gente manifestaba su descontento porque consideraban que en vez de proponer una mejora necesaria, se estaba empeorando el servicio.
La gente echó en falta una segunda línea con acceso a los hospitales y a otros barrios.
Los vecinos decidieron finalmente que únicamente aceptarán como propuesta la continuidad de la línea 21, aumentando el trayecto hasta la Plaza de Pontevedra y un bus más de los que actualmente disponen, dado que hace dos años y durante el periodo preelectoral esta línea ya dispuso de un autobús de refuerzo. Además proponen para mejorar el horario que en vez de ir por Pocomaco vaya por el pueblo de Mesoiro y a la vuelta si continúe viniendo por el polígono.
Yo parto de una premisa, que esta:
El transporte urbano debería consistir en líneas muchísimo más cortas, muy bajas en frecuencias, que proporcionaran un transbordo rápido y comodo al usuario. De esa manera evitaríamos pasar 5 o 6 líneas por un mismo tramo como estamos haciendo ahora mismo con tramos como 4 caminos – Puerta Real, en donde vemos que pasan: 1,1A,2,23,23A y alguno que me acuerdo; pudiendo entonces invertir esos buses a zonas a las que no llegamos.
Ahora bien, eso es la útopia de todo transporte público y es por lo que deberían trabajar en el Ayuntamiento, en vez de crear líneas «Paris-Dakar» como crean.
Partiendo de la base de que ahora tienen que parchear un trabajo mal llevado durante años, la solución del Ayuntamiento no me gusta nada por la sencilla razón de que sigue con la filosofía de crear líneas Paris – Dakar. Por otra parte, vuelven a crear una ruta turística para los vecinos de Feans por nuestro barrio, teniendo que pasar tanto a la subida como la bajada por aquí… aburridos iban a terminar.
Leyendo la entrada, la solución que proponen los vecinos tampoco. Incluso me parece muy egoista puesto que, ¿que pasa con la gente del barrio que trabaja en Pocomaco? Que bajen el coche?? Pues vaya manera de quitar tráfico del medio. Aparte de que a hora punta, tanto da que metas el coche por Pocomaco que por el mal llamado pueblo de Mesoiro.
Por otra parte, meter el autobus a la Plaza Pontevedra es meter más tráfico en una zona ya de por si abarrotada en la que, aun encima, están de obras y con uno de los carriles ocupados; total para llegar a una zona que, bajándote en la parada del bingo y esperando a lo sumo 5 min, tienes un bus que te deja a escasos 3 min de dicha plaza. Ahora vendrá alguno diciendo que eso de andar «buffff» y seguro que es el msimo que dijo «el bus que no pase por Pocomaco que pierde mucho tiempo (que por cierto, ir por el pueblo a ir por Pocomaco, «eche o mesmo»). Si eso, nuestros vecinos que bajen andando», ¿no? Claro, claro. Siempre barriendo para casa.
La verdad, viendo que el ayuntamiento no tiene pensado ponerse en serio con el desaguisado que hay montado alrededor del transporte público en esta ciudad, es mejor que no se toque nada, porque por lo menos vamos salvando la situación.
Lo más chistoso, es que aun encima empiezan a proponer «mejoras» sin tener un estudios hechos, lo cual es impepinable.
Yo no me saco de la cabeza dos destinos, que son: A Grela y Matogrande. Partiendo de un tráfico transitable, el primero está a 10 min en coche y el segundo a 5. Pues bien, tenemos que paparnos nuestros 20 min a 4caminos, para hacer un transbordo (seamos buenos y pongamos 5min) para hacer otro viaje de 20 min hacia el destino. Ahora que me acuerdo, con la universidad pasa lo mismo. Estoy de acuerdo en que mucha demanda hacia la universidad ahora mismo no creo que haya, pero me niego a pensar que no haya demanda a Matogrande, donde hay cientos de puestos en oficionas, y mucho menos a A Grela, porque ya solo yo conozco a unas cuantas decenas de vecinos que trabajan allí, pero claro, segun CT, seguro que no les consta tal demanda.