La Asamblea de Vecinos rechaza los cambios en el BUS
Los vecinos de Novo Mesoiro reunidos en Asamblea hoy día 3, en el local de la asociación «Os Anxos», han acordado prácticamente por unanimidad, puesto que solo hubo una abstención y ningún voto en contra, rechazar la propuesta realizada por el Ayuntamiento de A Coruña y la Compañía de Tranvías de unificar las líneas de bus 21, 23 y 23-A.
El 21 que podría desaparecer en 2 días.
El 21 que podría desaparecer en dos días

Los vecinos consideran que la propuesta no varía con respecto a la anterior que fue ya rechazada, que supone perder la cabecera de línea y que va a ser materialmente imposible que cumplan las frecuencias de 20 minutos, que ya son las que tendría que realizar en la actualidad la línea 21 y que son incapaces de cumplir. Una vecina contaba que hace unos días el 21 salió a las 8:20 de Novo Mesoiro y llegó a las 8:55 a Cuatro Caminos y como estos días los buses de la línea 21 parecen ir más lentos que nunca.
Mucha de la gente manifestaba su descontento porque consideraban que en vez de proponer una mejora necesaria, se estaba empeorando el servicio.
La gente echó en falta una segunda línea con acceso a los hospitales y a otros barrios.

Los vecinos decidieron finalmente que únicamente aceptarán como propuesta la continuidad de la línea 21, aumentando el trayecto hasta la Plaza de Pontevedra y un bus más de los que actualmente disponen, dado que hace dos años y durante el periodo preelectoral esta línea ya dispuso de un autobús de refuerzo. Además proponen para mejorar el horario que en vez de ir por Pocomaco vaya por el pueblo de Mesoiro y a la vuelta si continúe viniendo por el polígono.