Los buses 23 y 23A están pasando tarde, mal y arrastro
Ya tenemos los primeros datos del paso de los buses y no podrían ser peores. No solo no cumplen la frecuencia sino que no hay manera de saber cuando van a pasar pues aunque la mayoría pasan cada 30 o 33 minutos, algún otro pasó a los 4 minutos del anterior o a los 8 minutos.
Estos son los horarios de paso en dirección Coruña, en la parada de Avda. de Novo Mesoiro que está enfrente del edificio de alquiler protegido:
7:58 pasa el 23A
8:30 pasa el 23. Son 33 minutos más tarde.
9:00 pasa el 23A. Son 30 minutos más tarde.
9:04 pasa el 23. Son 4 minutos más tarde y por tanto 16 de adelanto.
9:24 pasa el 23A. Son exactamente 20 minutos más tarde. BINGO!!! Han conseguido acertar.
9:57 pasa el 23. Son 33 minutos más tarde.
10:05 pasa el 23A. Son 8 minutos más tarde y por tanto 12 de adelanto.
Por si se les ocurre decir que no es cierto todo esto, les diremos que hay capturas de pantalla de la propia web oficial de los buses y un vídeo grabando el paso de los buses y las esperas de la gente.
Sabemos además que en uno de los buses viajó un fotógrafo de La Voz de Galicia.
¡Qué bárbaro estos del ayuntamiento! Es que no dan una ni queriendo
Hasta que no inventen los buses voladores…
Hay que conseguir ser empresa pública. Si R no da el 80% del caudal, más nos vale no dar ese servicio por los posibles problemas que nos pudiera ocasionar el cliente (lo que pasa que por no pelear, el cliente acaba pasando del tema). Si el resto de compañias tuviera que hacer lo mismo, está claro que el pastel rompía por todas partes.
80% de 20 min de frecuencia son un margen de +- 4 min. Ya veo, ya. Clavado, oiga! En mi casa si llega con 5 min de retraso, tenía que ser viaje gratis. Pero como cuenta con el beneplacito de los que se creen «los jefes», hay que joderse.
Luego te saldrán con el tema de que contra el tráfico hacía Pocomaco no pueden hacer nada. Es cierto que hay mostrar cierta empatía hacia ese argumento y que la mayor culpa de todo es, como siempre, del Ayuntamiento, por plantar las casas antes que los accesos (o lo que es lo mismo, la casa por el tejado), pero también es cierto que ellos no están precisamente ayudando con ese tema, puesto que el resto de conexiones en la ciudad no favorecen nada el que la gente venga use el autobús.
Y desde aquí, aunque sé que una enorme de mayoría de nosotros no lo hacemos, quería recalcar que los que menos culpa tienen de esto, y más sufren esta ridícula situación, son los conductores. Así que por favor, si teneis cualquier queja o retraso, nos os olvideis de que existen hojas de reclamación a vuestra disposición en la página TC: http://www.tranviascoruna.com, así como en la página del Ayuntamiento y, en casos muy exagerados, en consumo.
Buen texto Alex, más razon que dios en todo.
Por cierto, anoche medi el caudal de R (Combo 3 – supuestamente 12mb con la ampliación) y me iba a 3.1mb!!! ¿Que si reclame? Pues no, apague el equipo y para cama.
Si es que somos demasiado conformistas.
Saludos.
Debemos tener en cuenta que cuando aparecen dos buses juntos ó a poca distancia uno del otro, es porque uno va a Coruña mientras que el otro aún tiene que pasar por Feans…
Por lo tanto debemos ver cuanto pasa entre uno y otro pero con el mismo destino.
Quien quiere fotografo de la voz teniendo aqui mesoiro express.
Alex, eso me parece bien. Si no llegan a la hora, viaje gratis; y como lo que les mueve es la pasta, ya verás como iban a andar firmes como velas. A ver que dicen ahora.
De acuerdo con Alex, lo ha expresado muy bien.
Chema si te fijas bien el artículo especifica que los horarios son todos en la misma parada y solo con autobuses en dirección Coruña.
Gracias Dakota…Hay que apostar por los medios autóctonos..jejeje!!!
SE VEIA VENIR.
-Cierto, se veia venir, en dia 9 de Diciembre (ayer), varios ciudadanos, se quedaron en las paradas, por no caber en el bus, Porque, si el 21 iba lleno, y el 23 iba a rebosar, no hace falta ser muy listo para pensar que el doble de gente en en la mitad de sitio, no cabe, y esto, y me consata, se le hizo saber a la compañia de tranvias, y la unicas respuestas ,por parte de esos «iluminados» fueron que, la gente cogiera el siguiente bus , y simplemente, que ereamos inveciles y que eso no sucederia jamas.
-Pues bien, ahora y con casos reales, que van a decir, por lo que esta claro, es que en los casos de los que esperaron al siguiente bus, tubieron que esperar 1 hora en la parada, y llegaron tarde al trabajo, aunque bueno eso tampoco tubo importancia, ya que los qe si pudieron entrar, afinados como botellas de buenos caldos en una bodega, tambien llegaron tarde, porque señores , LO DE LOS 20 MINUTOS NO SE LO CREE NADIE.
-Esto me hace reflexionar, ¿tranvias acabará poniendo un refuerzo al 23 en horas puntas?? si asi lo hace, ¿por que se negaron al recibir esa misma propuesta insulando a la inteligencia de los vecinos??. Lo que está claro es que no hay servicio publico, mas bien, el Ayuntamiento auspicia que el publico le haga servicio a esta empresa de piratas con el fin de engodar sus cuentas.
SERVICIO PUBLICO YA!!!! Y MENOS INTERESES POLITICO EMPRESARIALES. de verguenza.