AVISO IMPORTANTE: EMALCSA alerta de la presencia de un grupo de estafadores que actúa en su nombre en la ciudad
    • Los timadores se hacen pasar por empleados de la compañía y advierten a sus víctimas de que cortarán el suministro si no se les abona en el acto y en metálico una cantidad de dinero
    • Aunque hasta el momento sólo se han detectado cuatro casos, EMALCSA le recomienda a sus clientes que extremen las precauciones y comuniquen cualquier incidencia
    • La empresa municipal recuerda que los cortes de suministro se comunican con antelación y que en ningún caso sus trabajadores están autorizados a cobrar a domicilio

La Empresa Municipal Aguas de La Coruña (EMALCSA) advierte a la población de A Coruña de que desde hace unos días se ha detectado la presencia en varias zonas de unos supuestos operarios del agua que tratan de estafar a algunos vecinos, en especial a personas de avanzada edad, en nombre de la compañía.

Los falsos empleados se presentan en los domicilios advirtiendo a los clientes de que tienen un recibo pendiente de pago o algún otro problema relacionado con su contrato y que la única manera de evitar el corte del suministro es abonar en el instante y en metálico una cantidad de dinero, que en algún caso de los detectados asciende a 150 euros.

En las últimas horas el Servicio de Atención al Cliente ha recibido cuatro llamadas de consulta sobre este modo de actuar y ha constatado al menos un caso en el que el timo llegó a consumarse, por lo que la compañía ha puesto los hechos en conocimiento de las autoridades y ha trasladado su total disposición a colaborar con la investigación. Ante la posibilidad de que se reproduzcan estas situaciones la empresa les pide a sus clientes que extremen las precauciones y que comunique cualquier incidencia a este respecto.

EMALCSA recuerda a sus clientes que cualquier incidencia con el contrato o con sus recibos se comunica con antelación por escrito, especificando los plazos y los medios que el cliente tiene para subsanar la incidencia. En ningún caso los empleados de la compañía efectúan cobros en los domicilios. Los medios de pago de recibos son a través de los bancos colaboradores ?bien de manera presencial o a través de domiciliación o transferencia? o acudiendo personalmente a las oficinas de Atención al Cliente, junto a la entrada principal de la Casa del Agua.

Ante cualquier sospecha, EMALCSA recomienda que se consulte llamando al teléfono permanente de Atención al Público, 981 242 322, o que se denuncien los hechos directamente ante la Policía. La colaboración ciudadana resulta fundamental para que la justicia ponga coto a este tipo de lamentables hechos.