Se creará una plaza que conectará las calles Fragas do Eume y Ribeira Sacra

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana una inversión de 400.000 euros en un nuevo proyecto consensuado con los vecinos del barrio de Novo Mesoiro y que permitirá conectar las calles Fragas do Eume y Ribeira Sacra a través de una parcela cedida por los propios residentes y que se convertirá en una nueva plaza para el barrio dedicada a espacio público de esparcimiento. En la sesión celebrada esta mañana, el Ayuntamiento de A Coruña también ha concedido licencia para legalizar la construcción del Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas (CICA), un inmueble de la Universidade da Coruña (UDC) ubicado dentro del campus de Elviña; y ha dado el visto bueno a la licitación de los servicios de grúa y ORA, así como a dos estudios de detalle para ampliar las instalaciones que tienen dos entidades sociales en Os Rosales, la Fundación Remanso y Pío Unión La Obra de la Señora.

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al proyecto de acondicionamiento y mejora del espacio existente entre las calles Ribeira Sacra y Fragas do Eume, en el barrio de Novo Mesoiro, lo que supone dar respuesta a una demanda de los vecinos. El Ayuntamiento sacará a concurso la obra, a la que reserva una inversión de 400.000 euros.

El proyecto, con un plazo de ejecución máximo de 6 meses, consiste en la construcción de unas plataformas unidas por escaleras y rampas para ofrecer accesos peatonales entre las dos calles; así como el ajardinamiento y la instalación de alumbrado público y de áreas de descanso con bancos, papeleras y parterres.

Dentro del Plan de Modernización de Espacios Públicos, el departamento municipal de Infraestructuras, con la colaboración de las concejalas de Barrio, ha consensuado este proyecto con los vecinos de la zona, quienes precisamente han cedido al Ayuntamiento el uso del suelo de manera gratuita por 99 años para crear este espacio público de esparcimiento y de conexión entre las calles Ribeira Sacra y Fragas do Eume.

La propuesta municipal consiste en la creación de un parque donde se puedan desarrollar actividades deportivas y de juego tanto para niños como para personas mayores. Debido al nivel existente, las dos calles se conectarán mediante escaleras y con un recorrido adaptado a discapacitados a través de rampas.