Las cuentas del Sr Prada y las verdades desde Novo Mesoiro.

Ayer Domingo hemos podido deleitarnos con las declaraciones del Sr Prada tanto en La Voz de Galicia como en La Opinión. Aquí una serie de frases que pasarán a la historia:
Pero si no hubiera habido información, ¿por qué ha habido más pasajeros? Alguien habrá tenido esa información. Hubo algunos problemas el martes con las frecuencias en la línea 23, pero ahora ya cumple los veinte minutos fijados, cuando antes tardaba cuarenta y muchos vecinos se quejaban. Mesoiro Vello y Feáns han pasado de tener 33 expediciones diarias a cincuenta y dentro de nada tendrán una más para corregir el retraso apreciado a primera hora de la mañana. Novo Mesoiro, por su parte, ha pasado de las 47 a las 51 expediciones.    Vamos a ver Sr. Prada, en cuanto al aumento de pasajeros en la linea 23 estaba claro, porque si se compara la antigua linea 23 con la nueva, que absorve los de la 21 pues es imposible que haya menos que antes. Esto creo que no hace falta ser un matématico para darse cuenta.
Lo que dijimos desde un principio es que estábamos dispuestos a hablar y de hecho se aceptaron algunas sugerencias.    Según se informó en una de las reuniones con los vecinos y a las que asisitió un representante de tranvias, se presentaron 2 propuestas en el Ayuntamiento y el representante de tranvias dijo que las desconocían. ¿Se tratárá de un expediente X?

La inmensa mayoría de las líneas son de hasta quince minutos y de veinte quedan sólo la 12 y la 23.     Como siempre todo lo mejor para Novo Mesoiro.
Ahora, Mesoiro y Feáns han casi duplicado el número de expediciones. Novo Mesoiro ha aumentado y, con el nuevo refuerzo que entra mañana, aún más. Además, ha ganado un nuevo destino. Antes solo iba a Cuatro Caminos y ahora va a Federico Tapia. Y, respecto a los retrasos, le tengo que decir que solo los hubo en hora punta y fueron de 2, 3 o 4 minutos.     Vamos por partes: 1)  Novo Mesoiro gana un destino, y Feans, ¿también gana un destino? porque que yo sepa el 23 antes llegaba a Puerta Real. ¿En donde termina ahora?  2) El nuevo refuerzo de las 7:00 de la mañana; que alguien me explique como va a reforzar la hora en la que hay problemas y que es entre las 08:00 y las 09:00, si lo único que se hace es adelantar la salida de este autobus. 3) Sobre los retrasos mejor que vea el video que hay colgado en este blog.
El problema de Mesoiro, viejo y nuevo, es que está encajonado entre montañas. No hay una carretera alternativa y no tiene fácil solución, a no ser que se anchee la calle.    Sr. Prada, ¿cuanto hace que no viene por Novo Mesoiro? Porque en casi toda la urbanización hay 2 carriles de bajada y otros tantos de subida. Creo la anchura es suficiente,¿no?
Creo que todos acabarán aceptando los cambios. Rectificamos en los fallos y las líneas funcionando bien.
   Sr Prada, pues va a ser que no.