Escándalo, es un escándalo……..

Como dice la canción de Rafael, esto es un escándalo. Era lo que nos quedaba por ver en Novo Mesoiro, a la Policía Local al servicio de la Compañía de Tranvias. Si no lo veo no lo creo.

En tres años que llevo viviendo aquí no he visto nunca a la Policía Local regulando el tráfico de salida del barrio en la rotonda de la carretera de Feans y salta el escándalo de los buses y de repente aparece la local a primera hora de la mañana para darles paso y que así los buses puedan cumplir sus frecuencias.

 

 La policía  local regulando el tráfico a primera hora de la mañana.

Lo de esta mañana fue un esperpento, ver como la policía local cada vez que aparecía un bus le daba paso a toda máquina para que este sortease la rotonda en el menor tiempo posible. Y yo me pregunto lo siguiente:

 

– ¿Tanto poder tiene el Sr Prada para conseguir que la policía local regule el tráfico en Novo Mesoiro, cuando hasta hace poco era un milagro ver un coche patrulla por el barrio?

– ¿ Quién y con que fin envía una patrulla de la policía local para que el bus cumpla sus frecuencias?

– ¿ Por qué en cuanto la local se va, lo buses vuelven a pasar cada 30 minutos?

– ¿ Seguirá la local regulando el tráfico de por vida o esperarán a que nos cansemos de protestar para desaparecer del mapa?

– ¿Creen en tranvias que nos cansaremos de protestar? Esta la respondo yo: No me importa lo que piensen, pero NO PARAREMOS HASTA QUE RECTIFIQUEN.

                                 

 ¿ Está la policía tan sobrada de efectivos para permitirse el lujo de mandar una patrulla a Novo Mesoiro con el fin de lavar la imagen ante la opinión pública de la compañía de tranvias?
En fin, que hoy es día 17, los buses llevan desde el día 6 sin cumplir las frecuencias y desde el Ayuntamiento nadie ha salido a la palestra para exigir a tranvias que rectifique ya, o al menos para dar la cara ante los vecinos de un barrio que es tan coruñes como el que más.