Los vecinos de Feans hacen dos acusaciones muy graves a la compañía de tranvías delante del Concejal
En la reunión celebrada anoche varios vecinos de Fean vertieron graves acusaciones contra la compañía de tranvías:
La primera es que los acusan de hacerles bajar al llegar a cierta parada de Novo Mesoiro para coger otro bus de la misma línea que les va a dejar en el mismo sitio con la intención de que dicho bus no tenga que completar el recorrido y así poder cumplir el horarios.
La segunda, acusaron personalmente al Sr. Otero, que dijo que esa acusación no era cierta, de estar cierto día del mes de diciembre en una parada de la zona del Corte Inglés avisando a los conductores de que «le pisaran más» para ir más rápido y cumplir el horario. La gente le recordó que transportaban a personas y que la velocidad no debía de poner en peligro a los pasajeros.
El concejal que estaba presente cuando se produjeron los hechos no dijo nada y se limitó a escuchar. Suponemos que ordenará abrir una investigación para esclarecer unos hechos que podrían ser según fuentes consultadas por el blog constitutivas de delito en caso de resultar ciertas.
Esta práctica es conocida de toda la vida, ¿o ninguno la recordáis?; los «pseudo-transbordos forzosos» -más bien poco habituales- se efectuaban para que un bus de la línea retomase horarios y ruta atajando vació por otro camino. Obligaban a bajar a los pasajeros de ese bus y que subiesen al bus que venía detrás, por la puerta trasera, eso sí, para evitar el paso del -ya desparecido- torno. ¿Quién daba las órdenes pertinentes entonces? Pues los inspectores, que se encargaban de supervisar el cumplimiento de los horarios y demás. ¿Quién las da ahora? (…)
En cuanto a la segunda «acusación», que nosotros tildamos de «reproche», esa otra práctica también es conocida de toda la vida; Flavio Briatore la dice a Fernando Alonso «ánimo, Fernando, bravo, bravo…». Aquí en Coruña, los conductores son animados con otras expresiones más motivadoras. Pero…, si funciona, ¿para qué cambiar? Es más, si los buses van más rápido, llegan antes, no? En fin, que ya no sabemos qué es lo que queremos… (ironía, ojo!)
[El concejal, presente en esos momentos, no dijo ni pío y se limitó a escuchar…]
No nos extraña que sólo se limitase a escuchar; Vamos a ver, ¿acaso se «investiga» si los recorridos y horarios están acorde con las necesidades del usuario y las posibilidades del transporte urbano? No sabemos si dudarlo… ¿Y se va a «investigar» una actitud que tiene por meta que el servicio vaya más fluído? ¿Lo dudamos… o no? A ver si no va a ser el investigador precisamente en «instigador»… Je, je…
Una pregunta que me tiene en vilo…¿Qué seguro cubre al usuario de bus que tiene que hacer un “pseudo-transbordos forzoso”?…Porque hay que recordar que el que compra un billete de autobus, está cubierto por el seguro de la Compañía de Tranvías mientras no abandone el citado medio de transporte…Entonces, ¿ quién va a esos usuarios abandonados como perros en la vía pública mientras esperan al otro bus ? ¿ La Compañía de Tranvías ha estipulado con el seguro acaso una claúsula específica para este tipo de situaciones ? ¿ O es acaso el Concello el que se hace responsable subsidiario de estos usuarios ? Deberíamos recordarle al sr. Nogueira que muchas veces el que calla otorga.
a mí me hacen hacer el transbordo por los h…….,son unos sinvrgüenzas
NO COMENTS,porque se me enciende la ulcera