Elecciones 2009: se adelanta la "pegada" de carteles.

Ayer a eso de las 16:00 pude ver como varios operarios estaban encaramados sobre una de las vallas publicitarias que hay en la rotonda que da acceso al Polígono de Pocomaco. En principio esto no tendría mayor importancia si el «cartel» a publicitar fuese alguno de los habituales de estas vallas. Pero en este caso no, se trataba de información relativa a las obras de la 3ª Ronda, esa que como siga a este paso podrán disfrutar nuestros nietos.

Lo primero que se me vino a la cabeza fue: que casualidad, tenemos las elecciones a la vuelta de la esquina y nuevamente comienza el ritual de inauguraciones, colocación de primeras piedras, promesas que posteriormente quedan en el olvido político y un sinfín de otras actuaciones ya conocidas por todos los ciudadanos.

Rotonda de Pocomaco
Rotonda de Pocomaco

¿Y que pasará cuando las elecciones se hayan ido y las cosas vuelvan a su cauce diario? Pues que hasta que las obras de la ya archifamosa 3ª ronda empiecen a llegar a esta zona de la ciudad, el «cartel publicitario» estará ya más que reseso. Pero bueno, esto por desgracia es la política que tenemos que sufrir hoy día.

Sin ir más lejos, no hace mucho se denunció en este blog cuando empezó el lio de los buses ( que por cierto seguimos esperando a que tranvias y el concejal de transportes: Sr. Nogueira, digan algo; parece que desde que vinieron a reunirse con los vecinos de Feans y les «cantaron» las verdades del transporte público les comió la lengua el gato) otra medida pre-electoral como fue la del bus de refuerzo en la tristemente desaparecida linea 21. Bus que, como todos sabemos, se esfumó por arte de magia cuando el Psoe ganó las elecciones.

Conclusión: parece que este año, la «pegada de carteles» empieza con anterioridad a los 15 días que dura la campaña electoral.