Lo que el viento se llevó…
Y es que este artículo encaja perfectamente con el título de esa película…La noche de ayer, no dió tregua ni a la policía local, ni a protección civil, ni a los bomberos. Entre recoger vallas publicitarias, proteger con cinta el perímetro de zonas con posibles desprendimientos, desviar tráfico y proteger zonas donde se habían derrumbado cascallos… Nuestro ejemplo más claro se vivió en los bajos de TECONSA, enfrente a Don Lambón.
Pero no fue el único sitio que se vió castigado en la Urbanización por los azotes del viento, en la zona de arriba, enfrente a la cancha de baloncesto ( por llamarla de alguna manera ) a la altura de la rotonda, me encontré con este árbol arrancado de cuajo.
La policía apareció a eso de las 00:15 para acordonar la zona que os mostraba en la primera fotografía, y además de esa patrulla, apareció otra de Atestados que estuvo controlando los desperfectos del Barrio. En la primera foto os muestro a un agente delimitando el perímetro de la zona cero del edificio de TECONSA y en la segunda aparece el coche patrulla en uno de los momentos que se produjo un apagón en el Barrio. Antes de llegar al Barrio me encontré con un despliegue tremende de efectivos de protección civil, bomberos y policía local, en Alfonso Molina. Parece ser que las vallas publicitarias estaban causando estragos en la Avenida.
A lo largo de la noche como ya cité anteriormente se produjeron varios apagones, el servicio de internet quedó fuera de servicio y las líneas de teléfono no funcionaron en todo momento. Como dijo un amigo mío, ayer no era un día para andar pillando el ascensor.
Gran reportaje Mesoiro Press.
Buenas,
Yo soy vecino de ese edificio. De hecho, mi vivienda se encuentra en ese lateral (vamos, que si no hubiesen limpiado la acera, estaríamos ahora incomunicados). Este incidente, en realidad no es nada sorprendente. Desde que se entregó la obra, hace 13 meses, que yo recuerde ya tuvieron que reparar dichos tabiques por caídas de cascotes un par de veces. Así que casi era visto que con un temporal como el de ayer.
Pues les debería de caer un buen multón a los dueños del bajo, además de tener que reparar los daños que hayan causado.