Esas verdades a medias que son peores que mentiras

Los coruñeses que utilizan la tarjeta del bus no pagarán el próximo año ni un céntimo más por subir a este medio de transporte. El Ayuntamiento no incrementará en 2009 el coste del trayecto para los usuarios del bonobús (el 70% de todos los viajeros), aseguró ayer el concejal de Transportes, José Nogueira, en declaraciones a una emisora local. Esto lo publicaba el periódico 20 minutos en septiembre.

Esto parece una verdad como un templo pero tan solo es una verdad a medias, porque la realidad es que la diferencia entre lo que pagamos con la millenium y los 1,06 céntimos la paga el Ayuntamiento, es decir todos los coruñeses con nuestros impuestos.

Siempre gana la banca, es decir la familia Prada propietaria de la mayoría de las acciones de la compañía de tranvías de coruña y es que este año van a ganar así por decisión del Ayuntamiento un 6% más, lo que es 4 veces la inflacción a Diciembre de 2008 y con el precio del petróleo un tercio por debajo de lo que valía hace un año.

TODOS LOS CORUÑESES PAGAMOS ESTE AÑO UN 6% MÁS POR LAS LÍNEAS DE AUTOBUS, LAS UTILICEMOS O NO.

Lo que significa que tranvías si mantiene el número de usuarios de 2008 ganará 1.314.000 euros más, que es el equivalente al coste del centro cívico de Novo Mesoiro, o al Polideportivo que no tiene Los Rosales.
 

Ordenanza municipal de transportes
Ordenanza municipal de transportes