Guardería hasta el próximo curso nada de nada

La escuela se llamará EIM A Caracola y fiel a su nombre va a paso de caracol. Tendría que estar ya lista a estas alturas, pero no va a ser así, a pesar de que aún ayer en el 010 informaban que abriría sus puertas en el primer trimestre del 2009, lo cierto es que la obra no estará terminada hasta Mayo y no podrá empezar a funcionar hasta septiembre, en el inicio del curso 2009-2010.

A pesar de que en 2007 el diario La Opinión publicara «El alcalde, Javier Losada, presentó ayer el estilo y la capacidad definitivos de esta escuela infantil. El edificio, de planta baja y diseñado por el arquitecto municipal Óscar Pedrós, se comenzará a construir este año y entrará en servicio a finales del próximo con 16 plazas para bebés, 26 para niños de uno a dos años y 40 para alumnos de dos a tres años. «, la obra se ha ido demorando por diversos problemas como el cambio del jefe de obra o los problemas de la empresa encargada de realizar la estructura.

Tambien en la web de las escuelas infantiles del ayuntamiento publicaron en octubre del 2007 lo siguiente: El barrio de Nuevo Mesoiro contará con una escuela infantil el próximo curso, que tendrá capacidad para un total de 82 niños. Así lo acaban de anunciar desde el Ayuntamiento coruñés.