Las grandes cadenas de supermercados en "guerra" por los precios.
Las principales cadenas de supermercados en España han empezado una «guerra de precios» con el fin de conseguir llevar a sus establecimientos a los ciudadanos. El descenso del consumo debido a la situación económica que estamos padeciendo, está haciendo que muchos ciudadanos empecemos a dar cada vez mayor presencia a las denominadas marcas blancas en nuestra cesta de la compra.
Como diría el refrán, a rio revuelto ganancia de pescadores. Y si en este caso, los pescadores somos los ciudadanos, pues bendita sea la «guerra» entre los supermercados.
Aquí la noticia en la prensa.
Y el caso de Mercadona.
¿Guerra de precios? Pues será ahora, porque cuando empezó esto de la crisis, viendo que los consumidores se tiraban a las marcas blancas, los muy cabritos de los hipermercados subieron el precio de éstas considerablemente. A esa gente le importa muy poco lo mal que esté la gente, si pueden chuparle un poco más la sangre, se la chupan y si luego pueden venderla como salsa de tomate, pues la venden.
Xotengo, de acuerdo en lo que dices. Lo que está claro es que si ahora lo hacen es porque no les queda más remedio, no por gusto.
Por cierto, a que marcas te refieres con lo de la salsa de tomate jejejeje. Tendré que cambiar la forma de cocinar la pasta.