No me voy de este barrio ni loca. Hoy artículo sobre Novo Mesoiro en La Voz

Los vecinos de Novo Mesoiro elogian la situación de esta urbanización, pero recuerdan que aún quedan muchas infraestructuras por hacer

 
Dicen los vecinos de Novo Mesoiro que están «contentos», porque «es un barrio tranquilo, las avenidas son amplias, todo es nuevo y tiene mucha luz». Además, «en ocho minutos te pones en el centro». Pero también afirman que «a ver si cambian las líneas del bus»; que la guardería «se va a quedar pequeña antes de abrir», y que la necesidad más urgente es el prometido centro de salud, «para no tener que ir a Elviña». El polideportivo y el centro cívico, «a ver si los construyen de una vez», y «ojalá las zonas verdes fueran más grandes».
Tampoco estaría mal que los taxis tuvieran una parada en sus calles, esas calles que reciben al de fuera con invitaciones al reposo por sus señales de «30 kilómetros por hora recomendado», y sus nombres sugerentes: Illas Cíes, Sálvora, Ribeira Sacra, Fragas do Eume, Sisargas… Al principio hubo quien propuso que llevasen nombres de futbolistas, pero fue mejor así porque ahora consiguen que la atención se centre en las áreas verdes que rodean al barrio y no en el polígono.
El artículo es bastante extenso y podeis verlo completo en La Voz de Galicia.