Esteban Lareo nos manda a Feans.

Ayer informábamos en este blog que el día 1 de Abril comenzaba el plazo para presentar las solicitudes de admisión en las escuelas infantiles del Ayuntamiento, y como novedad este año, también en la de Novo Mesoiro.
Pues bién, en nuestro caso las solicitudes se tendrán que gestionar en el Centro Cívico de Feans, porque al Concejal de Infraestructuras, Esteban Lareo, no le da la gana de poner luz en la caseta de la AVV. Así de claro. Esto que a continuación vais a leer es la verdadera historia de porqué no se tramitará todo el papeleo de la guardería en nuestro barrio.

Entre estas fotos hay unos centímetros.
Entre estas fotos hay unos centímetros.

Hace unas semanas, desde el Ayuntamiento se ponen en contacto con la AVV para preguntar si sería posible contar con la caseta de la AVV para poder tramitar las admisiones de la escuela infantil del barrio. Desde la AVV se les comenta que no hay ningún problema si quieren disponer de ella. La cosa quedó así hasta que hace aproximadamente 15 días, miembros de la directiva se reunen con el Concejal de Educación para informarse del estado de las obras y si estas finalizarían antes del comienzo del nuevo curso escolar. El concejal, a pesar de reconocer que el avance de las mismas no era el esperado, nos garantizó que estarían finalizadas para ese momento. Asimismo aprovechó la reunión para volver a preguntar por la disponibilidad de la caseta, a lo que desde la AVV se le respondió nuevamente que no había problema, a la vez que se le comentó el tema de que la caseta no tenía luz. Tras la sorpresa inicial del Sr. Garcés, que desconocía este dato, se puso en contacto con el gran Esteban Lareo, quien le recomendó que todo se gestionase desde el Centro Civico de Feans ya que él no iba a dotar de electricidad a la caseta( ni aunque con esto le hiciese un favor a un compañero de partido).
Pero en la realidad hay 1,5 km.
Pero en la realidad hay 1,5 km.

Conclusión: Todos a Feans por culpa de Esteban Lareo. Y en coche, porque andando y con las obras que hay en la zona, no es posible llegar hasta el centro cívico sin tener que ir en algún momento por la carretera.
Mas allá del ninguneo que sufrimos en Novo Mesoiro por parte del Sr. Lareo ( no tenemos parques con suelo de goma, no invirtió ni un euro del Plan Feil en el barrio, prometió infinidad de cosas que después no cumplió y así un largo etc) nos preguntamos, ¿por que los modulos convivenciales de Penamoa, o deberíamos decir las «casetas de obra apiladas en Penamoa» disponen de electricidad y la de la AVV no? ¿ Es tan fácil gestionar el boletín en unos sitios y tan difícil en otros? ¿ Por que el Alcalde no mete mano en el asunto antes de que la sangría de votos de las autonómicas se convierta en una hemorragia incurable?
Por ahora sólo podemos denunciarlo, pero siempre nos quedarán las municipales de 2011……………