¿Sería este un acuerdo válido también en Galicia?

Al mismo tiempo que en Galicia, aunque de manera diferente, en el Pais Vasco están a punto de constituir el que será el primer gobierno autónomo de esa región sin presencia nacionalista. Las negociaciones entre socialistas y populares parece que están listas y sólo falta cumplir con el «formalismo» de las respectivas tomas de posesión de los diputados electos y del que será el próximo Lehendakari, Pachi Lopez.
Pero además de lo que puede ser un gobierno no nacionalista, y de lo raro que resulta ver un pacto entre los dos principales partidos políticos, otra cosa digna de destacar es uno de los puntos a cuyo acuerdo llegaron los representantes políticos de estas dos formaciones, y que no es otro que la libertad de elección de los padres de la lengua en que estudiarán sus hijos, con la obligación, eso si, de enseñar la otra lengua oficial en los colegios.

Representantes de ambos partidos.
Representantes de ambos partidos.

A bote pronto, y partiendo de la base de que puede haber diferentes opiniones, personalmente me parece un acuerdo de gran valía ya que puede ser un buen punto de partida para intentar acabar con el eterno debate de la lengua en que se debe de enseñar a nuestros hijos cuando van a la escuela.

Parece ser que en el Pais Vasco van a ser los pioneros, ¿no sería buena idea que Alberto Núñez Feijoo aplique esta medida en nuestra comunidad?