Última hora: Los vecinos aprueban la propuesta de los buses.

Hace aproximadamente dos horas, acabó en el Centro Cívico de Feans la reunión convocada por la AVV Novo Mesoiro con motivo de la próxima modificación de las líneas de bus.
Los alredededor de 60 vecinos que se dieron cita, dieron el ok a la propuesta planteada desde el Concello y que previamente habían negociado representantes de la directiva de la Asociación y la Concejalía de Transportes, representada por la nueva concejala, Yoya Neira.
Las características principales de la nueva línea de bus que transitará por el barrio son los siguientes:
– Se vuelve a la línea 21.
– Frecuencias de 20 minutos.
– Las cabeceras de línea serán: La calle Fragas do Eume y La calle Juana de Vega. La idea era que fuese la Plaza de Pontevedra, pero esto es inviable porque el carril bus no permite que los vehículos paren más tiempo del necesario para que los usuarios suban y bajen; por lo tanto se traslada a la calle Juana de Vega.
– El recorrido que hará la nueva línea 21 partirá de Novo Mesoiro, Polígono de Pocomaco, el Birloque, Salgado Torres, en Ramon y Cajal girará a la izquierda para llegar a Cuatro Caminos, calle Castiñeiras y ahí por el carril bus hasta Juana de Vega. Desde aquí a la Plaza de Orense, Linares Rivas, Primo de Rivera, Casa del Mar, Ramon y Cajal, Salgado Torres, el Birloque, Polígono de Pocomaco y Novo Mesoiro.
Por otro lado, se habilitará la parada de bajada que hay enfrente de los apartamentos de alquiler, con una plataforma para facilitar el acceso a personas con problemas de movilidad.