No se realiza el mantenimiento contratado de los parques infantiles

Cuando una mayoría se queja, o incluso cuando las quejas son un clamor suele ser por algo, independientemente de que se conozcan las leyes, la normativa, los contratos de mantenimiento. Este es el caso de los padres y madres de Novo Mesoiro que ven que algo no funciona en sus parques infantiles, sobre todo viendo otros parques infantiles de la ciudad. Si algo indigna a la gente es cualquier cosa que le suceda o afecte a un hijo, pero el ayuntamiento parece no darse cuenta.

Nosotros hemos tenido acceso al contrato de mantenimiento de parques y jardines y sólo con echarle un simple vistazo ya se ve que no se realiza el mantenimiento contratado, lo cual es muy grave, porque son 189.465 euros anules lo que cuesta mantener los parques y jardines de A Coruña.

Por ejemplo, en el caso de la arena, que es lo que tienen nuestros parques, el contrato de mantenimiento dice:
Se rastrillará la arena una vez a la semana a una profundidad de 10 cm, como mínimo, para eliminar los eventuales cuerpos extraños y evitar su compactación.

En la siguiente foto tomada el 23 de enero de 2009, es decir hace 4 meses, se ven hierbajos en la arena, señal de que no se rastrilla una vez a la semana, pero es que a día de hoy esos mismos hierbajos continúan en dicho lugar, lo que quiere decir que no se rastrilla ni una vez cada 3 meses, ni cada 4 meses.

Hierba creciendo en la arena que no se mantiene como dice el contrato
Hierba creciendo en la arena que no se mantiene como dice el contrato

Es más vamos a sacar una foto diaria a uno de los tres parques durante una semana para demostraros que no se rastrilla y si lo hacen motivados por este artículo, pues mejor que mejor, algo habremos ganado y sería la seguridad de los niños que van al parque.

Habrá más artículos sobre los parque infantiles donde os iremos mostrando como se incumplen las clausulas del contrato de mantenimiento.