¡Peligro en uno de los parques infantiles de Novo Mesoiro!

Despues de la protesta de ayer parece que la gente se ha concienciado de que hay que denunciar las cosas y nos han avisado de que parecía que había un tubo a unos 2 o 3 centímetros de profundidad en la arena de entrada al parque que está en la rotonda en la que confluyen la Avda de Novo Mesoiro, Ribeira Sacra y Fragas do Eume.

Efectivamente el tubo está ahí y es similiar a los que llevan electricidad según un especialista consultado por la Asociación de vecinos. Acto seguido se procedió a llamar al 092 para que hiciese un informe de la situación y se proceda en consecuencia.

 Actualización 13:10 horas.

Los anteriores hecho sucedieron sobre las 11 de la mañana y sobre las 12 se presentó la patrulla de la policía municipal para emitir un informe. A eso de las 13 horas se presentó una empresa que lleva obras municipales a revisar el tubo y comprobó que no salía de los postes de la luz como se sospechaba, aunque pudimos comprobar que los tubos eran del mismo tipo aunque de distinto color.

Finalmente el operario se decidió a retirar el tubo a mano y fué saliendo de la arena sin resistencia. El tubo de unos dos metros y medio de longitud estaba vacío y no llevaba cables, pero se encontraba a poco más de 3 centímetros de profundidad y no podemos entender como puede haber semejante escombro ahí si se realizó el mantenimiento adecuado del parque.

Además con la arena y el tubo salió a la superficie un ejercito de piedras graníticas de aristas y cantos, que tendrán un tamaño de entre 1 y 2 centímetros y por lo que se ve, debajo de la capa demasiado fina de arena hay una capa de piedras de este tipo, por eso los niños no paran de encontrar piedras y piedras en el parque.

Nos parece increíble que un parque infantil tenga un mantenimiento tan deficiente, sobre todo cuando es uno de los caballos de batalla de la AVV desde sus primeros tiempos, a pesar de que Esteban Lareo se jacte de hacer mantenimientos las 24 horas de los 365 días del año, será en el centro, porque aquí nada de nada.