Primer aniversario del compromiso del Alcalde de no hacer realojos en el barrio.

Tal día como hoy hace un año, representantes vecinales se reunieron en el Palacio de Maria Pita con una representación del Concello capitaneada por el Alcalde, Javier Losada, al que acompañaban la ex-Concejala de Urbanismo, Mar Barcón y la actual Concejala de Servicios Sociales, Silvia Longueira.

Representantes vecinales y vecinos a la salida de la reunión.
Representantes vecinales y vecinos a la salida de la reunión.

En plena vorágine de manifestaciones, protestas y mucha incertidumbre en nuestro barrio, el Alcalde recibió a los representantes del barrio, que tras una reunión de alrededor de 3 horas, consiguieron «arrancar» del regidor coruñés el compromiso público de que no habría realojos ni recolocaciones,etc de habitantes del poblado de Penamoa en las viviendas de Novo Mesoiro, ni en las VPP ni en las VPA.
Así lo contó el Ayuntamiento en su página web.
A día de hoy, y a pesar del último «incidente» protagonizado por la familia gitana, que tras una disputa con otra familia de Penamoa, se intentó instalar primero en Meicende, y después en Novo Mesoiro, la situación parece en calma. Familia esta, que finalmente se encuentra en las inmediaciones de la Universidad y del Polígono de Pocomaco, acogidos por otra familia que, curiosamente, también está asentada de manera ilegal en un terreno que no es de ellos con el beneplácito de la Corporación Local.
Dicho esto, también es de recibo decir que por ahora la palabra del Alcalde sigue vigente, a pesar de la última salida de tono de Silvia Longueira y que rápidamente fue enmendada por el propio Javier Losda en una respuesta en su recien estrenado blog a una pregunta del presidente de la AVV.
Alcalde, esto no nos gusta.
Alcalde, esto no nos gusta.

Por ahora, en Novo Mesoiro seguimos creyendo en la palabra del Alcalde, pero también sabemos que no podemos bajar la guardia por si acaso, lo que hace una año era blanco, pasado mañana se convierte en negro.