Los chabolistas que intentaron acampar en Novo Mesoiro ahora crean problemas en el Birloque

Fuimos los primeros en advertirlo hace un par de días y es que la conflictividad de esta familia va dejando su estela por toda la ciudad sin que Servicios Sociales haga nada y eso que siempre se jactan de su efectividad, de su gran trabajo en silencio.

Foto de La Opinión con el famoso camión que ahora está en el Birloque hace un tiempo en Penamoa
Foto de La Opinión con el famoso camión que ahora está en el Birloque hace un tiempo en Penamoa

Aunque en el texto que ponen en el Ideal dicen que podría ser la familia chabolista echada de Penamoa, si os fijais en la foto y os pasais por el Birloque vereis el mismo camión, solo que ahora bastante más deteriorado.
Este es el texto que aparce en El Ideal Gallego de hoy:

O Birloque demanda que se expulse a una familia de okupas que atemoriza al barrio

Los vecinos de O Birloque alertaron de la presencia de una familia de okupas en una de las casas abandonadas del barrio, cerca de O Martinete, a la que acusan de haber provocado diversos problemas de orden público en los últimos días. Por ello, reclaman la intervención del Ayuntamiento para llevar a cabo su desalojo.

Se trata de al menos cuatro personas, “aunque a veces llegan a juntarse hasta 20 en la misma vivienda”, señala la presidenta de la asociación de vecinos “Os Anxos”, Josefa Pombo, que llegaron a la zona la semana pasada. Aunque la portavoz vecinal asegura desconocer su procedencia, algunos de los residentes en el entorno comentan que se trata de una familia gitana que hace varias semanas fue expulsada por la Policía Nacional de unos terrenos de Novo Mesoiro en los que estaba acampada. Antes, ya habían pasado también por Meicende, procedentes de Penamoa.

Desde su llegada a O Birloque, “Os Anxos” ya ha recibido diversas quejas por el comportamiento de estos nuevos vecinos. “La gente está desesperada por la actitud de estas personas”, señala Pombo, quien explica que entre las acciones que achacan a estos okupas están las de robar ropa de los tendederos cercanos, tirar la basura de los contenedores por toda la calle, saltar por encima de los coches e, incluso, amenazar a aquellos peatones que les recriminan su actitud.

Ante esta situación, la asociación ya se ha puesto en contacto con la Policía Local y con la Nacional, aunque esta última asegura no tener constancia de ninguna denuncia. Con todo, agentes del 092 patrullan a diario por esta zona para evitar incidentes.

Ver noticia completa

A raíz de todo esto me surge una pregunta. ¿Porqué son siempre los mismos periódicos los que denuncian estos temas y otros nunca ponen nada?