Una joven herida al ser atropellada en zona 30 en Novo Mesoiro

Según pude ver ayer sobre las 11 de la noche luces de sirenas se reflejaban en los cristales de los edificios de la Avda de Novo Mesoiro, algo había pasado porque estuvieron allí un buen rato. Hoy me encuentro con la noticia en La Voz de Galicia, que la cuenta así:

Una joven resultó herida ayer por la noche, hacia las once, al ser atropellada por un coche en el acceso a la urbanización de Novo Mesoiro. La mujer fue atendida por varios policías y técnicos sanitarios del 061 que acudieron al lugar poco después del accidente. Finalmente, los miembros del servicio de emergencias decidieron trasladarla en una ambulancia al Hospital A Coruña, si bien, según fuentes de la Policía Local, parecía no haber sufrido lesiones graves.

Ya hace tiempo que venimos denunciando que no se cumple lo de la zona 30 y que además las bandas reductoras de velocidad no están bien colocadas y por tanto no cumplen la normativa, personalmente se le contó esto a Esteban Lareo allá por el mes de septiembre y personalmente se le contó a Obdulia Taboadela cuando vinieron a colocar la primera piedra del polideportivo y del centro cívico, pero aquí por supuesto todo sigue igual, con bandas reductoras colocadas en vías con más del 5% de pendiente o sin ir de lado a lado de la calle, aunque la normativa gallega dice que ha de ser así, lo que hace que muchos conductores pongan en pelígro la vida de los demás saliendose al carril de dirección contraria. Los derrapes en las rotondas son el día a día pero no se hace nada, porque es más rentable dejar que las cosas sucedan que ponerles remedio, cuando llegan las elecciones se arreglan un par de cosas y la gente se olvida.