Lo que dice la normativa sobre el espacio entre edificios de Ribeira Sacra y Fragas do Eume

Sois muchos, por no decir la mayoría, los que pensais que es cuando menos indignante como ha quedado el espacio entre edificios que está entre la calle Fragas do Eume y la calle Ribeira Sacra. En su día, al principio del blog os comentamos que en una visita de Esteban Lareo al barrio, nos dijo que nada había que hacer que eran zonas privadas y que aunque las comunidades las cediesen al Ayuntamiento, este probablemente no se querría hacer cargo. El artículo donde tratamos ese tema todavía lo podeis ver en el blog. Es interesante porque trae fotos y planos.

Pues así nos lo creímos desde aquel día en la Asociación de Vecinos, pero resulta que buceando en el plan parcial de Novo Mesoiro, que para los no entendidos es el documento que dice que, donde y como se ha de construir la urbanización y que depende del plan xeral que es el que habla de toda la ciudad, pues resulta que me encuentro con esta parte que habla justamente de esa zona. Hemos puesto destacada la parte más interesante.

Por lo que yo entiendo, no toda la zona es privada y hay servidumbres de paso, con un mínimo de dos sendas peatonales de 2 metros de ancho. ¿Quién tiene que realizar esas zonas? Yo creo que lo público depende de la administración y no de los propietarios privados.

Como dispongo del correo de Obdulia Taboadela, concejala de urbanismo le voy a hacer la consulta y de paso intentar que aparezca el proyecto de urbanización, que aunque lo solicitamos hace más de un año y a pesar de ser un documento público, nunca ha aparecido. Cuando tenga la contestación os la pondré e intentaré que la Asociación de Vecinos consulte a expertos en urbanismo para ver que es lo que se puede o no hacer y como interpretar esto.