El nunca lo haría, vaya "mierda" de parque.

Recuerdo que no hace mucho tiempo salía en la televisión un anuncio en el que se podía apreciar como un perro era abandonado por el que se suponía era su dueño. El título del anuncio venía a decir algo así como » el nunca lo haría». Pues bien, traigo a colación este spot publicitario para ponerle cabecera al comentario-denuncia que estais leyendo.
Antes de nada, y en defensa de los propietarios de los perros, he de decir que no disponen de un terreno acotado, como sí hay en el Parque de Santa Margarita, para poder llevar allí a sus canes. Ahora bien, dicho esto también hay que denunciar la dejadez de una panda de «vecinos ejemplares» que cuando bajan a pasear a sus perros se dedican a mirar para otro lado cuando los canes hacen sus necesidades y dejan los parques hechos una verdadera «mierda», nunca mejor dicho.

En medio y medio de la bajada y as? hasta 9 pudimos contar
En medio y medio de la bajada y así hasta 9 pudimos contar

"campo minado" al bajar la escalera¿ Acaso les cuesta mucho trabajo recoger las cagadas de sus perros como sí hacen otros vecinos muchos más cívicos y respetuosos que estos? ¿ Acaso cuando sus canes eran cachorros y alguna vez hacían sus necesidades en casa dejaban que la mierda se pudriera en la cocina , salón o encima de alguna alfombra? Y si los recogían en casa, ¿ por qué no lo hacen en la calle? Así, gracias a estos «vecinos tan solidarios», pasear por el parque del lateral derecho de la calle Ribeira Sacra lo podemos considerar como una misión imposible, y para prueba estas fotos que han sido tomadas el fin de semana pasado.

Otro caso más sangrante es cuando los dejan cagar en los parques infantiles y los pobres niños se encuentran los «regalitos» al jugar con los cubos y las palas en los arenarios. Claro, que esto se podría evitar si el Ayuntamiento nos pusiera los suelos de goma que tienen en los parques de toda la ciudad.

Si eres de los «vecinos solidarios» que permiten que sus perros estropeen los espacios verdes de la urbanización, desde aquí te invito a que hagas como aquellos que dan ejemplo recogiendo las cacas de sus perros. Ya que de nada vale quejarse de que tenemos los parques y las zonas verdes descuidadas si nosotros somos los primeros en  «maltratarlas».