La Escuela Infantil Municipal A Caracola abrirá el día 2 de septiembre

Nos hemos podido enterar que el día 2 de septiembre va a abrir sus puertas A Caracola en Novo Mesoiro. Los tres primeros días va a funcionar en horario de 10 a 15 horas como período de adaptación de los pequeños.

El profesorado se va a reunir el día 1 para preparar la bienvenida a los niños y a los padres, que en el período de adaptación tendrán las puertas abiertas, es decir, podrán visitar la escuela a la hora que quieran y participar en las actividades que tendrán preparadas para ellos. 

El horario de apertura normal de la escuela será de 7:30 a 18:30 y estará cerrada todos los festivos, los días 24 y 31 de diciembre, el martes de carnaval y el día de profesor. En las épocas de Semana Santa y Navidad la escuela solo ofrecerá servicios mínimos de 7:30 a 15:00.

 

Actualización a las 17:00 por A.V.V

Hoy a las 12:00 de la mañana tuvimos una reunión en la Caracola, Garcés y sus técnicos ( por parte del Ayuntamiento ), Óscar Mena ( como presidente de la A.V.V Novo Mesoiro ) y el dueño de la empresa adjudicataria de las obras, con su encargado y el segundo de este. ´

    Ésta reunión se produjo a raiz de las preocupaciones que nos habían echo llegar algunos padres, despues de sus llamadas al 010 y a la alarma que se había generado cuando escucharon a Bea ( directora de la Escuela Infantil A Caracola ) comunicarles que igual por motivos ajenos a ella, no podrían empezar a tiempo este curso escolar.

   En la reunión la empresa se comprometió a terminar el grueso de los trabajos en 15-20 días, los técnicos del Ayuntamiento a acelerar el proceso de adquisición del material, tanto mobiliario de la Guardería como materiales didácticos…Y nosotros velaremos porque el día 1 de Septiembre las promesas no se transformen en incumplimientos.De todas formas me gustaría agradecer desde aqui al señor Garcés la predisposición a sacar esto adelante que mostró en la reunión y creemos que de su parte van a poner todo lo que está en sus manos para que así sea. El punto más delicado es el exterior de la Guardería. Es donde van a redoblar los trabajos e intentar adecuarlo para facilitar los accesos, en fin que el tiempo nos dará o quitará razones.