¿Naciona-listas o naciona-listos?, ¿ PP o paripé?

Esta semana por fin se ha votado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera lo relativo al ya famoso reparto de los 11.000 millones «extras» entre las diferentes Comunidades Autónomas. Como era de esperar la tarta se la comió en su gran mayoría Cataluña seguida por Andalucía. No voy a ser yo el que diga si el reparto es justo o injusto

La voz de galicia.com
La voz de galicia.com

Lo que si resulta curioso es ver como los nacionalistas, en este caso, catalanes, que tanto hablan del Pais Catalán, independencia, etc ahora pierdan el culo por reclamar la mayor parte de esos 11.000 millones de euros que se iban a repatir. Pues por increible que parezca, se han salido con la suya con la inestimable colaboración del Presidente del Gobierno que cada vez que Cataluña entra en escena se pliega a sus peticiones de una forma poco entendible hasta por sus propios votantes.
Pero junto a la jeta de los nacionalistas que quieren estar en misa y repicando, vease independencia y chupar de los presupuestos estatales, y el pasotismo del gobierno, que anda pegando palos de ciego, a la vez que improvisa estrategias a seguir en cada momento, no nos podemos olvidar de la tercer partido político en discordia, el PP, que nuevamente ha vuelto a defraudar a sus seguidores con lo de la «abstención crítica». El Sr Rajoy está dejando escapar muchas oportunidades de darle un revolcón al Gobierno y cada vez lo está haciendo peor. ¿ Que es eso de la abstención crítica? O se está a favor o en contra? Y lo que es más grave, logró que todas las comunidades autónomas presididas por su partido no votaran en contra de la financiación como habían anunciado en días anteriores. Pues por lo que aquí nos toca, solo cabe decirle al Sr. Feijoo que muy mal, por plegarse a las exigencias del partido y no velar más por las de Galicia.