Hechos graves por parte de una comentarista nos obligan a tomar medidas

En alguno de los comentarios de post anteriores se han vertido acusaciones intolerables por parte de algún comentarista, que he tenido que proceder a moderar una vez he tenido conocimiento de ellos. Para el conocimiento de quien los ha escrito he de decir que están guardados, no borrados, incluida su dirección IP.
Como además vemos que la polémica estaba creciendo fuera de lo que está permitido en el blog, he decidido los siguientes puntos de manera provisional:

  •  Por primera vez y de manera provisional eliminar la posibilida de publicar comentarios en los post afectados.
  • Eliminar la posibilidad de que, provisionalmente, se puedan publicar comentarios desde la red WI-FI pública del Shibumi, por provenir éstos desde esa red.
  • Se mantendrá el orden y la legalidad en el blog, aunque eso cueste el tener que establecer filtros más estrictos de publicación o de moderación, aún cuando esto afecte a las lecturas del blog y a su interés. Aún incluso suponiendo la desaparición del blog.
  • Este Administrador se planteará el continuar ejerciendo su labor, tanto de información, como de moderación, porque no está dispuesto a que un trabajo altruista para un barrio, sirva como arma arrojadiza para los que no saben convivir y hacer negocio en comunidad.
  • Una vez los responsables del blog hayan tomado una decisión se comunicará y se obrará en consecuencia.

Os recomendamos que os leais nuevamente las normas de uso del blog:
En particular, el usuario se deberá abstener de:

  1. Repetir o enviar de forma masiva comentarios de forma que se dificulte la participación en el blog del resto de los usuarios.
  2. Enviar mensajes que no se ciñan al blog propuesto.
  3. Incluir números de teléfono o direcciones personales.
  4. Anunciar o poner a la venta cualquier bien o servicio, promover encuestas, concursos o cadenas de cartas.
  5. Distribuir contenidos de forma ilícita.
  6. Difundir informaciones o materiales difamatorios, obscenos, indecentes o ilícitos o que infrinjan las normas o las reglas de buena conducta.
  7. Difamar, injuriar, hostigar, acosar, amenazar o asumir cualquier tipo de conducta que vulnere los derechos de otros.
  8. Violar la dignidad de la persona y discriminar por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social.

Queda asimismo prohibido que los contenidos difundidos, a través del blog:

  1. Atenten contra protección de la infancia, la juventud y la mujer.
  2. Invadan o lesionen la intimidad de terceros.
  3. Supongan o puedan suponer de algún modo un riesgo para la salud o la integridad física o psíquica de los usuarios.
  4. Vulneren derechos de propiedad industrial o intelectual de terceros.
  5. Sean falsos, ambiguos, inexactos y/o extemporáneos, de forma que puedan inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del usuario; induzcan, inciten o promuevan cualquier tipo de (i) actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes y/o violentas, (ii) actuaciones, actitudes y/o ideas discriminatorias por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición, (iii) actuaciones que desarrollen un estado inaceptable de ansiedad o temor; incorporen mensajes delictivos, violentos, pornográficos, degradantes, y/o de algún modo, sean contrarios a la moral, las buenas costumbres comúnmente aceptadas o al orden público establecido.