La corporación Inveravante pone en el mercado coruñés pisos protegidos en alquiler en Mesoiro

Ya se ha difundido en los medios de comunicación la noticia, a pesar de que ya llevan un tiempo enseñando los pisos y que la mayoría de los de Mesoiro al menos, ya están contratados. El pasado lunes ya no quedaba ninguno de los de menor precio, dado que en el barrio ya se veía el movimiento, hace tiempo que había carteles con el teléfono y mucha gente fué ya preguntando en el edificio directamente y avisando a conocidos y familiares. Está claro que Novo Mesoiro es un barrio con una altísima demanda entre la gente más joven. El edificio lleva ya más de 3 años construido y acabado sin abrir sus puertas pese a que en el PXOUM aparece como terreno destinado a fines Sociales. También ha habido contactos con Inveravante para que cediera un local a la asociación de vecinos en los bajos del edificio dado que está en terreno social, pero de momento no ha habido frutos

Esta es la noticia aparecida en los medios de comunicación:

La corporación Inveravante, presidida por Manuel Jove, pondrá esta semana en el mercado 310 pisos en régimen de alquiler situados en los barrios coruñeses de A Zapateira y Mesoiro y cuya cifra de inversión asciende a 21 millones de euros.

El teléfono para llamar y el horario
El teléfono para llamar y el horario

Se trata de alojamientos protegidos en Régimen de Alquiler, con una superficie de 40 metros cuadrados, totalmente amueblados y equipados y cuyos precios oscilarán entre los 290 y los 420 euros al mes, en función de su situación, orientación, superficie y plaza de garaje.

Estas viviendas están destinados a jóvenes de entre 18 y 35 años y a adultos de más de 60 y para acceder a ellos, las personas interesadas no podrán ser propietarias de otra residencia en A Coruña ni poseer una de protección en el resto de España.

Asimismo, la renta mínima ponderada por unidad familiar no puede ser superior a 3,5 veces el IPREM en el caso de los jóvenes, y a 5,5 para los mayores de 60 años.

Vista del edificio a la izquierda y de la avenida principal
Vista del edificio a la izquierda y de la avenida principal