Ahora si cumplen la normativa de parques infantiles

Ayer nos acostabamos viendo una papelera metálica tumbada y arrancada de su base en el parque infantil del medio de Novo Mesoiro. Incluso una comentarista de este blog veía conspiraciones para deteriorar las instalaciones, etc.
Reparación en tiempo record.
La sorpresa fue que esta mañana, aún a pesar de la lluvia, no solo se ha respuesto la papelera en un tiempo record menor a 24 horas, sino que se ha rastrillado la arena, cuestión necesaria para que la arena no se endurezca, apelmace y deje de cumplir con la normativa europea y con las condiciones del pliego impuesto por el Ayuntamiento y que en su día aceptó la empresa adjudicataria.

Parque rastrillado el 6 de agosto de 2009


Si a partir de ahora hacen el mantenimiento, podremos decir que los parques infantiles cumplen la normativa y son seguros (cada 10 días deben de rastrillar), aunque también cabe recordar que una de las reivindicaciones históricas de los vecinos son la falta de espacio, las escased de juegos y la baja calidad de éstos. Estas cuestiones las seguiremos reivindicando, aunque no son tan urgentes como lo era el tema de la seguridad. Confiamos en que pronto podamos ver satisfechas las necesidades de juego de los más pequeños del barrio, los socialistas coruñeses han puesto por escrito el compromiso del Ayuntamiento de crear un gran área infantil, decían literalmente «El compromiso del ayuntamiento es crear una gran área que responda a la dimensión del barrio» pronto veremos los presupuestos del años que viene, así que podremos saber si cumplen su compromiso en el último año de mandato antes del año electoral municipal. Todos lo hemos leido, ahora ya no podrán tachar de mentiroso solo al miembro de la Asociación que se lo recordó a Losada, porque ahora ya no habrá sólo 5 testigos, ahora se han comprometido ante todos.
La encuesta hecha en el blog hasta el momento era abrumadora:
[poll id=»22″]