Vuelve el vandalismo urbano a Novo Mesoiro
Dando un paseo dominical por el parque del medio (frente la caseta AAVV) me encuentro con que han vandalizado uno de los laterales de la fuente.
¿Sera que alguien con mucha sed se apoyo sobre la estructura y cedio ante tal ímpetu?, ¿O sera que los imbeciles que destrozaron las canastas en su dia han vuelto para seguir haciendo de las suyas?
Vuestra es la decision, nuestro es el mobiliario urbano vandalizado, y en una zona muy frecuentado por crios.
No, si al final también vamos a tener que pedirle al Ayto. que nos pongan cámaras para controlar el tráfico y ya de paso…. (como en la estatua del Che en Oleiros).
De esto no se quien tiene la culpa, pero la fuente llevaba por lo menos un mes sin pulsadores para que saliese agua.
aqui la culpa esta clara la tienen los padres por dejar que sus hijos sean unos vandalos y no les enseñen a respetar las cosas de todos, seguro que en su casa no rompen asi con las cosas , la unica solucion es cuando se les vea denunciarlos sin ningun tipo de miramientos porque desde luego empiezan asi y en unos meses pues a pintar con grafiti
Hombre Carlos, unos crios de 3,4 o 5 añitos no me los imagino destrozando fuentes ni arrancando pulsadores.
Eso sí, sería interesante verlos en unos meses pintar grafitis con las ceras y las témperas del cole….
(En serio, yo, a quien sí tengo visto por alli es a un grupito de púberes de Mesoiro-Feans, pero yo no he les he visto hacer nada)
Buenas tardes:
me parece una verdadera pena que muchos no se den cuenta de que el mobiliario urbano es DE y PARA todos, es decir, lo pagamos todos y todos tenemos el derecho a disfrutarlo y la obligación de cuidarlo. Una cosa es un accidente o el deterioro por el paso del tiempo y otra que pongan cosas nuevas y a los dos días ya estén rotas…
Por otra parte, ¿mobiliario «VANDALIZADO»? Creo que esa palabra no existe, al igual que «vandalizar». El lenguaje también es DE y PARA todos y hay que cuidarlo! 😉
Brétema siento discrepar pero el verbo vandalizar sí existe, aparece en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua y significa «maltratar o destruir una instalación o un bien público» con lo cual en este caso está perfectamente utilizada.