¿Estará lista…?

Las dudas siguen en el aire cuando a falta de 15 días para que empiece el curso escolar, los exteriores de la escuela infantil «A Caracola» presentan este estado.

Vista aerea de la guardería a 16 de Agosto.
Vista aerea de la guardería a 16 de Agosto.

La voluntad del concejal de Educación, Carlos Gonzáles-Garcés, después de su última visita a las instalaciones era buena. Nos anunció que las obras estarían finalizadas para el inicio del curso 2009-2010.

Tal y como recoge la edición digital de El Ideal Gallego de hoy: … El Ayuntamiento sigue apostando por el cumplimiento del último plazo acordado para la apertura de la escuela infantil de Novo Mesoiro, resolviendo todos los contratos necesarios para que los pequeños puedan comenzar su formación en este curso entrante. Así, los últimos trámites pactados han sido para la contratación de equipamientos y para la urbanización del espacio exterior.

Según fuentes municipales, los trabajos para rematar la zona que rodea la escuela, lo que finalizarían el conjunto arquitectónico están adjudicados. Estas obras contarán con un presupuesto total de 117.746,22 euros y supondrán la finalización de la edificación y su entorno. El departamento municipal de Educación recuerda que la contratación del mobiliario y del equipamiento didáctico de las instalaciones ya se hizo a mediados del pasado mes de julio, a la empresa Giralibros SL.

Por su parte, Giralibros S.L., cobrará 44.798 euros por proporcionar a la escuela los muebles y todos los utensilios necesarios para el aprendizaje de los niños. La apertura de ofertas se celebró en el mes de junio.

En este sentido la contratación del suministro e instalación de cocina y lavandería también ha sido adjudicada. En este caso, el departamento de contratación decidió contar con los servicios de El Corte Inglés. El precio contratado para dichas instalaciones se fijó en 23.513 euros el pasado mes de junio …

Para saber el desenlace de esta película queda muy poquito, la pena es saber que muchos padres siguen con la mosca detrás de la oreja y desde la dirección del centro nadie les ha comunicado nada. Esperemos que Bea se ponga en contacto con nosotros o publiqué un artículo para tranquilizar a los mismos.