¿Y ahora qué…?
En Novo Mesoiro, tal y como se veía venir….LAS CLASES EN LA GUARDERÍA MUNICIPAL «A CARACOLA» NO EMPEZARÁN A TIEMPO…La directora del Centro ha avisado a los padres a través de mensaje de móvil a menos de 48 horas del inicio programado de las clases.
¿Quién se va a encargar de solucionar la papeleta a aquellos padres que tenían el día pedido en el trabajo? ¿Cómo piensan reintegrar el importe de los días de retraso del curso escolar que ya han sido abonados? ¿Tendrán los niños el periodo de adaptación, o con el retraso de la fecha lo van a perder ? ¿Empezarán el día 4 las clases o se volverán a llevar una sorpresa los padres?…ESTAS SON ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS QUE SE HACÍAN LOS PADRES EN LA TARDE DE AYER POR EL BARRIO.
Algunos padres nos manifestaban su temor, al entender que la aceleración de las obras a última hora descuidara la seguridad de las Instalaciones. Lo que si nos han comunicado es que independientemente de que la Guardería abra sus puertas o no el día 4, los obreros van a tener que seguir trabajando algunos días más por allí.
Trapallada nacional. abrir la guardería la habrán abierto el viernes 4, pero después de 1 año y 4 días de retraso es vergonzoso en que condiciones. ¿podría una empresa privada empezar a funcionar en esas condiciones?, con obreros soldando, canalizaciones abiertas…., ¿Tiene licencia de apertura?¿Y si la tiene, se cumple la normativa?. en definitiva para no ponerse a pensar más. Me imagino que los padres y madres no les queda más remedio que llevar a los niños en esas condiciones pero es vergonzoso.
Antes diríamos que sería de «república bananera», pero como no tienen la culpa y ahora además las repúblicas bananeras ganan medallas de oro en olimpiadas y campeonatos del mundo de atletismo. Y visto que este ayuntamiento ve todo normal, deberemos hacer una propuesta a la Real Academia de la Lengua para que podamos usar en un caso como este el término de «chapuza coruñesa»
1 para David