Venga a presumir de lo que invirtieron e A Caracola y no se les cae la cara de vergüenza

El Ejecutivo local, además, solicitó una ampliación de 600.000 euros sobre el presupuesto inicial de las obras. La empresa encargada de su ejecución afirmó a este periódico que el incremento del coste se produjo porque los informes técnicos para cimentar la guardería estaban equivocados.

Si el presupuesto final ha sido de 1,8 millones (aunque parece que ha sido 4 veces más porque llevan publicando la cifra dos años cada vez que hablan de la escuela, como si cada vez invirtiesen ese dinero) y el sobrecoste es de 600.000 euros, quiere decir que se han gastado un 50% más de lo previsto y han retrasado la obra un año.

Cualquiera puede suponer que si hacer toda la escuela debería haber costado 1,2 millones de euros, con 600.000 más se podría haber construido con las 123 plazas y no con las escasas 82, además a esa cantidad le deberíamos de sumar todo lo que el Ayuntamiento se ha ahorrado durante un año, pues de estar abierta antes, tendrían que haber subvencionado cada una de las 82 plazas.

¿Se trata de invertir más en Novo Mesoiro a costa de otros barrios como tanto se insiste desde la campaña orquestada desde la Agrupación Socialista Coruñesa? Pues no, se trata de poner al frente del gobierno municipal a gente competente que sepa hacer su trabajo y se equivoque un 50% en los cálculos. El dinero se lo han gastado igual, pero sin dar el servicio esperado, se piensan que así volverán a ganar las elecciones y no se les cae la cara de vergüenza.