La asociación denuncia que la junta de compensación no ejecutó las obras del párking

El barrio de Novo Mesoiro emprendió hace varias semanas una «cruzada» para denunciar las carencias en materia de infraestructuras y servicios en el barrio. A las deficiencias en las aceras, los parques infantiles o la escasez de zonas verdes, se suma ahora la falta de un párking que la junta de compensación del polígono debía haber ejecutado.

El presidente de la asociación vecinal, Óscar Mena, explica que el proyecto estaba previsto en un lateral de la glorieta que da acceso a las calles de Fragas do Eume y Ribeira Sacra. «Allí hay un terreno vacío para construir un aparcamiento de dos plantas, pero por el momento no sabemos qué pasó con él», explica el portavoz, quien defiende esta actuación para cubrir la demanda de estacionamientos, que aumentará cuando se ocupen todas las viviendas de la urbanización.

Pazo Encantado > Los vecinos de Novo Mesoiro no son los únicos que han mostrado su malestar con la junta de compensación, pues meses atrás, los de Feáns también advirtieron que esta había dejado sin rehabilitar el llamado pazo Encantado, varios metros más abajo de la urbanización.

Pese a que habían recibido la catalogación de protegidos por la Xunta, en tiempos de Manuel Fraga, los restos del inmueble, junto a los del palomar que se encuentra en las inmediaciones, están cubiertos por la maleza.