¿Necesitan nuestros profesores más autoridad?

Hace unos días, se ha planteado por algunos políticos, la posibilidad de dar mayor autoridad a los profesores a la hora de desarrollar su trabajo en las aulas debido, a los cada vez más recientes casos, en donde los estudiantes y familiares de estos, faltan al respeto al profesorado e incluso en algunos casos, intentan o llegan a agredirlos.
Está claro que la 1ª y más importante educación es la que los niños reciben en casa, por parte de su familia, y por mucho que los docentes se esfuerzen en desarrollar su trabajo de forma eficiente, no habrá nada que hacer si desde casa no se establecen unas bases firmes.

Y bajo mi punto de vista, esto exige una solución urgente, ya que cada vez conocemos más casos en donde es el alumno es el que sale con la suya ante el profesor. En mi época de estudiante, cuando un profesor te «amenazaba» con llamar a tus padres, te echabas a temblar. Ahora, en muchos casos, pero no afortunadamente en todos, es el propio alumno el que le echa un pulso al profesor con frases como: » si, llama a mi padres ya verás lo que pasa».
En Novo Mesoiro, la gran mayoría de nuestros niños aún no están en «edad» de desafiar a sus profesores, y espero que nunca lo hagan, pero todos esos peques que hoy pueblan nuestros parques, cuando nos demos cuenta, estarán cursando estudios de secundaria o de bachillerato.
Por lo tanto, y visto lo visto, ¿ sería una buena medida dar mayor autoridad a los profesores a la hora de hacer su trabajo?