Estudio sobre la relación calidad-precio en Internet.
A continuación os muestro la noticia que publica el portal de internet idg en relación al estudio realizado por la Asociación de Internautas sobre la relación calidad-precio de los diferentes operadores de internet. Algunos no se pueden contratar en nuestra ciudad, pero la gran mayoría sí.
¿Vosotros tambíen pensais que la mejor relación calidad-precio es la de Teléfonica, o acaso será la de R?
El estudio realizado por la Asociación de Internautas (AI) sobre la relación calidad-precio de los operadores de Internet en España puntúa a Euskatel con un 7,67 y a Telefónica con un 8,05. En los últimos lugares aparecen Orange (5,30), Jazztel (5,46) y Tele2 (5,39). En la zona media están Ya, Ono, R y Telecable, que alcanzan puntuaciones entre los 6 y algo más de 7 puntos.
Si la diferencia entre los distintos operadores de cable es de un 10%, la velocidad del ADSL puede variar hasta en un 50%. Entre los operadores de cable las diferencias exclusivas «de calidad» se elevan al 17% y entre los de ADSL al 81%. La diferencia entre Telefónica y Ono -las más distanciadas- es del 23%.
El estudio recoge además el volumen de reclamaciones por parte de los consumidores, señalando que la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones del Ministerio de Industria muestra «comportamientos muy dispares» entre operadores, desde Telefónica, que es el operador que menos reclamaciones registra (0,44 por ciento) por cada 10.000 abonados, hasta Ya, que es el que más (18,78%). Entre los operadores de cable sólo Ono figura en esta lista (1,20%), ya que opera en más de una comunidad autónoma.
El caudal de descarga de las ofertas de 20 Mbps de los operadores de ADSL y cable es menor o igual al 50%. Telefónica en ADSL y Ono en cable son los operadores que menos pérdida de caudal registran en el cambio de velocidad, 3,75% en el primer caso y 5,26% en el de Ono en el cambio de 3 Mbps y los 6 Mbps. En cuanto a precios de banda ancha, la mejor puntuación la alcanza Ya con 5 puntos, mientras que en el extremo opuesto están Euskaltel con 3,32 puntos y Telefónica 3,27.
El Primer Estudio sobre la relación Calidad Precio de los Operadores de Internet en España en España se efectúa después de que AI haya publicado los resultados de «la mayor muestra de velocidad de acceso a Internet realizada por una asociación», según explicaron, con 16 millones de test de los usuarios reunidos durante 24 meses, desde enero de 2007 a diciembre de 2008
Estoy en Ono, tengo internet y telefono y me lo tienen suspendido una semana sin saber porque nadie te dice nada cuando llamas te dicen que 24 horas te dan el servicio y asi llevamos toda la semana.
sera que ono esata en la ultimas por las deudas que tiene?