Arden 3 coches en la calle Ribeira Sacra en Novo Mesoiro

Tres coches, un contenedor de papel y unas cajas han ardido hace unos minutos en la calle Ribeira Sacra. El incendio ha quedado controlado y apagado rápidamente por los bomberos que en poco más de 15 minutos se han presentado en el lugar de los hechos.

Según contaba uno de los vecinos que vió como se originaba el fuego y que dió aviso a los bomberos, parece que el fuego se origino en unas cajas de cartón que estaban apiladas junto al contenedor de papel y pegadas al Smart. Algún vecino intentó sin éxito apartar las cajas y alejarlas de los coches, mientras otros iban a por un extintor, pero el fuego se extendió rápidamente al Smart y a los otros dos vehículos.

Hubo muchas preocupación entre los vecinos por la espectacularidad del incendio, porque a escasos dos metros se encuentra el parque lleno de maleza y porque se produjeron varias explosiones en los vehículos.

Según esos propios vecinos la actuación de los bomberos había sido rapidísima, pues no habían pasado más de 20 minutos desde el inicio y ya éstos habían apagado el fuego.

La fachada del edificio ha quedado afectada por el humo y la acera también nos tememos que haya quedado bastante dañada.

Entre los vecinos, que eran muchísimos, que estaban presentes en el suceso se empezaba a debatir de quien sería la responsabilidad de pagar todos los daños al iniciarse el fuego en la basura apilada en un contenedor del Ayuntamiento.


Este es un avance de lo sucedido, un poco más tarde contaremos con más detalle lo sucedido, pondremos fotos y algún vídeo que estamos editando en estos momentos.