Muy mal la atención de R
Hoy la empresa de cable gallega R, ha sufrido una gran avería, según cuentan muchos medios de comunicación debido a un incendio en Madrid.
Bien, es comprensible que pueda haber un incendio, que este cree unos daños y que se tarde en arreglar la avería. Lo que no es comprensible es que todos los teléfonos de información del cliente tanto a particulares como a empresas estuviesen toda la tarde comunicando y sin ofrecer ningún tipo de información, según varios usuarios con los que pudimos contactar todos pensaron que era problema de su equipo y estuvieron desesperados tratando de arreglar su avería, hasta que se dieron cuenta de que el error era de la compañía.
Según información de la agencia EFE y que es recogida por La Voz de Galicia «fuentes de la empresa reconocieron que ha habido «información deficiente» y aseguraron que están tratando de resolver esa situación. Añadieron que «en la página de Internet se va a colgar en tiempo real» información al respecto aunque a las 20:30 horas Efe pudo constatar que no había información alguna al respecto.»
¡Manda güevos! Osea que sus clientes no tienen conexión a Internet y se les ocurre informar en tiempo real en su página de Internet. ¡Brillante idea, si señor! Es como si cuando se te estropea el coche, la asistencia en carretera te hiciese ir conduciendo hasta el taller más cercano.
Ahora la pregunta es ¿Va R a devolver el importe que le corresponde a sus usuarios? Según dice su propia página web «R aplicará automáticamente a compensación que proceda na factura correspondente ao período de facturación inmediatamente seguinte a aquel en que se produza a interrupción, cando esta supoña unha compensación por importe superior a 1 euro.»
Las condiciones en las que deben de indemnizarnos como usuarios también aparecen en su página web:
O Cliente terá dereito a ser indemnizado cando sufra interrupcións temporais do servizo telefónico dispoñible ao público, cunha cantidade que será igual á maior das dous seguintes:
-
O promedio do importe facturado por todos os servizos interrompidos durante os 3 meses anteriores á interrupción, prorrateado polo tempo que dure a interrupción. En caso dunha antigüidade inferior a 3 meses, atenderase ao importe da factura media nas mensualidades completas efectuadas, ou á que se obtivo nunha mensualidad estimada de forma proporcional ao período de consumo efectivo realizado.
-
5 veces a cota mensual de abono vigente no momento da interrupción, prorrateado polo tempo de duración desta.
Pois a min non me pareceu tan mala informacion, cando eu chamei o telefono gratuito, dixeronme que era por unha avaria e que estaban a traballar pra solucionalo, asique a min non me parece algo tan exaxerado, pero »para gustos cores».
Hoy es la primera vez que tube problemas con R, este problema se les vino grande, pero igual que a telefonica o cualquier compañia que le pasase lo mismo, y no es comparable con telefonica…. ya que R es la empresa de españa mejor valorada en el servicio de Internet…
Una vez me quede sin linea un dia y me lo descontaron en la factura en concepto de «calidad de servicio»
Saludos
http://www.corunaonline.com
no es que no se atendiese el teléfono 1445, es que se saturó por la cantidad de llamadas recibidas (eso de «información deficiente…», en fin), por eso parrich sí fue atendido pero mucha otra gente no…
A mi me atendió un contestador que me dijo que si llamaba por un problema con internet que habian tenido una averia y que estaban trabajando para arreglarla.
Pero insisto en que yo no me cambio de compañia ni de coña, y el titulo del artículo me parece demasiado dramático y no creo que fuera para tanto.
Saudos a todos
A mí también me atendió un contestador, informando de la avería.
Y a pesar de que ayer por la tarde no pude entrar en otras páginas, en la de R pude entrar sin ningún tipo de problema.
Solo faltaba que dieran mal servicio,con lo que cobran………….Probablemente sea la empresa mejor valorada en servicio de internet pero también debe ser la más cara de España y si me apuras del mundo mundial, porque vaya sablazos que pegan.
Creo que R hizo lo pudo teniendo en cuenta las circunstancias. Hay que tener en cuenta que un Call Center se dimensiona para un viernes por la tarde normal con X llamadas. Si esas llamadas se multiplican por 100 no hay ser humano (ni máquina) que lo resista.
Por otro lado, indicar a la persona que escribió el artículo, que la web de R funcionaba (incluso yo envié correo entre personas de R) ya que el problema estaba desde R hacia Internet.
Vamos a ver que se critique a R por su actitud de ayer, no quiere decir que se debe cambiar de compañía, ni nada por el estilo, yo no pienso cambiarme porque si R ayer falló las otras, al menos cuando las tuve que sufrir, todavía lo habrían hecho peor. Lo que se critica es que el call center estuviese saturado y no saliese un contestador, al menos a mi me pasó las 10 veces que llamé y llamé a varios de los telefónos de la compañía.
Cuando hice el artículo es lo que sabía y así lo conté, pero para eso están los comentarios y por lo que veo no era exactamente como a mi me pasó, que por lo que veo a otros si os atendieron o si os salió un contestador. A mi me afectó profesionalmente y la verdad es que desespera bastante no tener información de lo que está pasando.
Uno al ver que no funciona internet lo que menos se piensa es que va a funcionar la web de R y aunque funcionase… ¿Pusieron algo en su web? Yo he estado buscando y no lo he visto, así que muy claro no debía de estar y en el buzón del descodificador tampoco tengo ningún mensaje y lo miré, así que sigo criticando que no pusieran todos los medios.
Desde luego no se pretendía echar por tierra todo el prestigio de esa compañía, pero si intentar que no se relajen y hagan como el resto de operadoras, por eso precisamente pusimos un artículo esta misma semana alabando y dándoles publicidad a las nuevas velocidades.
Se me olvidaba, la propia compañía según la versión de la Voz de Galicia dice que ha habido información deficiente, ahora esperemos que cumplan y nos descuenten en la factura este parón, es su obligación.
Efectivamente, creo que lo único achacable a R es la tardanza en poner la información en la web (yo la vi pero creo que la pusieron demasiado tarde) y en el teléfono de atención al cliente (también lo pusieron pero creo que demasiado tarde). Por lo demás, no podemos pretender que un callcenter atienda a los miles de personas que llamaron, creo que con el mensaje puesto a tiempo hubiese bastado. Al fin y al cabo somos tan conformistas que si nos dicen que la avería afecta a todo el mundo ya nos quedamos tranquilos.
Por cierto, de La Voz de Galicia no me fío y menos en temas en los que no es imparcial (R, Depor,…).
Lo de la Voz con el Depor lo sabia, pero no tenia ni idea de que tambien quieran jo_er a R.
lo de la voz con R no tiene nombre, siempre ha maltratado a la empresa en sus noticias de forma injusta
cosas de las altas instancias: en su día el grupo intentó montar la competencia a R en cable con Telefónica y Caixa Galicia, pero Telefónica les dejó tirados en el último momento y siguió ella solita con el ADSL; aún así siguen llevando una línea editorial como si compitieran con R por algo… Caixa Galicia casi ha pasado página, pero la Voz no… como R tiene como accionistas a muchos periódicos gallegos, imagino que será por eso, pero es muy triste que un medio de comunicación supuestamente independiente caiga tan bajo
aún recuerdo cuando R denunció a unos usuarios que utilizaban STBs pirata y en todos los periódicos de españa salió la noticia; en la Voz, pusieron a R como asaltadores de pobres ancianas que no sabían nada del tema 🙂
Gracias noni por la aclaración, porque se además que es fiable porque sigo tus comentarios habitualmente en el blog de los rosales.
Yo tampoco sabía nada de que la voz se llevase mal con R, pero está bien saberlo para no fiarse.
en todo caso, no son tan beligerantes como con el dépor, lo de R es mucho más sutil, hay que conocer la noticia real para darte cuenta del juego sucio