El 091 busca al culpable del incendio de los coches en Novo Mesoiro
La Voz de Galicia asegura en un artículo publicado hoy que la polícía científica investiga si el incendio fué un accidente o fué provocado, esta es la noticia publicada:

Los dos vehículos que resultaron el viernes calcinados tras el incendio de un contenedor en el barrio de Novo Mesoiro permanecen frente al número 2 de la calle Ribeira Sacra, lugar donde se encontraba el contenedor de cartón en el que se iniciaron las llamas.

La zona donde se produjeron los hechos se encuentra precintada y la policía científica prosigue las investigaciones para tratar de averiguar si el suceso fue un accidente o un acto de vandalismo, y en este caso encontrar al culpable de los daños producidos.

Vecinos de Novo Mesoiro han comenzado a especular sobre la posibilidad de que el incendio fuera provocado por una colilla lanzada desde la calle o desde alguno de los pisos situados en las inmediaciones del recinto afectado.

Además, han comenzado a denunciar el mal uso que se hace de los contenedores de reciclaje para cartón y vidrio y que provoca frecuentemente problemas en la zona. «Hay gente que no es consciente de que los contenedores están para dejar dentro los cartones y no por fuera tirados. Tarde o temprano esto nos iba a traer problemas», señalaba Chema Nieto minutos después de que los bomberos llegaran al barrio para sofocar el incendio.

Posible venganza

La hipótesis de que las llamas fueran provocadas cobra fuerza con el paso de las horas en el barrio de Novo Mesoiro debido a que algunos vecinos aseguran que los dos coches calcinados son propiedad de la misma persona y que esta hace mal uso de las plazas de aparcamiento que se encuentran en la vía.

Me cuesta creer que haya gente que pueda ser tan estúpida como para jugarse su futuro y más a esas horas donde mucha gente podría ver a un posible incendiario. El argumento esgrimido para pensar en un incendio provocado es que el dueño de los dos coches calcinados aparcaba mal los coches. Pues no entiendo como alguien puede además poner en peligro su propia vivienda.

Revisando nuestra propia hemeroteca hemos encontrado estas curiosas fotos en las que los vecinos del edificio afectado denunciaban que el propietario de esos coches hacía un uso indebido de las plazas de aparcamiento del propio garaje comunitario.

Ver artículo donde se denuncia el caso de estos coches allá por el mes de Enero.

Desde luego si es provocado esperamos que lo pillen, y si has visto algo por favor llama al 091. Si no ha sido provocado y ha sido un pitillo tirado por descuido esperemos que lo pillen también y que cuando menos pague todos los daños causados.