La Concejalía de Igualdad quiere dejar clara la continuidad del Servicio Municipal de Canguros en la ciudad de A Coruña

La Concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana que dirige Margarida Vázquez quiere dejar claro que el Servicio Municipal de Canguros de A Coruña es un servicio totalmente independiente de la Xunta de Galicia que no se verá afectado por el anuncio del Gobierno gallego de suprimir dicho servicio en los lugares donde era de su competencia.

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa y mantiene con el apoyo económico de la Diputación de A Coruña este servicio al cien por cien lo que garantiza sumantenemiento y continuidad en la ciudad herculina.

En la actualidad el Servicio Municipal de Canguros cuenta con tres puntos de atención a la infancia (Los Rosales, Castrillón y Monte Alto) que registran un promedio diario de medio centenar niños y niñas a los que se suman las ya más de 30 familias que están siendo atendidas a través del nuevo servicio de Canguros a Domicilio.

Los datos muestran no sólo el rotundo éxito de este servicio impulsado por la Concejalía de Igualdad sino que reflejan la buena acogida por parte de los ciudadanos de este tipo de iniciativas que contribuyen a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.