La Concejalía de Igualdad quiere dejar clara la continuidad del Servicio Municipal de Canguros en la ciudad de A Coruña
La Concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana que dirige Margarida Vázquez quiere dejar claro que el Servicio Municipal de Canguros de A Coruña es un servicio totalmente independiente de la Xunta de Galicia que no se verá afectado por el anuncio del Gobierno gallego de suprimir dicho servicio en los lugares donde era de su competencia.
El Ayuntamiento de A Coruña impulsa y mantiene con el apoyo económico de la Diputación de A Coruña este servicio al cien por cien lo que garantiza sumantenemiento y continuidad en la ciudad herculina.
En la actualidad el Servicio Municipal de Canguros cuenta con tres puntos de atención a la infancia (Los Rosales, Castrillón y Monte Alto) que registran un promedio diario de medio centenar niños y niñas a los que se suman las ya más de 30 familias que están siendo atendidas a través del nuevo servicio de Canguros a Domicilio.
Los datos muestran no sólo el rotundo éxito de este servicio impulsado por la Concejalía de Igualdad sino que reflejan la buena acogida por parte de los ciudadanos de este tipo de iniciativas que contribuyen a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.
Moitas grazas por difundir este comunicado, xa que houbo xente que entendeu que se pechaban os nosos «canguros»…nada máis lonxe da realidade, como sabedes, pois esperamos comezar o ano, como está previsto, coa LUDOTECA de Novomesoiro. Xa nos tarda!!!!!!!!!!!!
O PP recortando gastos en cousas tan inútiles como os canguros que se anunciaran desde a Xunta!!!!!!!! Non mo podo crer!!!!! Será que esta xente xa ten «chachas» peruanas ou coreanas en casa e, claro, non precisan servizos de canguros……
Pois mira si temos ganas da Ludoteca que levo tempo calentando os xeonllos pra me acostumar ó xiro a dereita que terei que facer porque temos tanta costume de ir recto cara arriba e recto cara abaixo que non sei se os xeonllos dos Mesoirenses resistirán de pronto facer un xiro pra disfrutar doutra zona do barrio.
Xa teño visto que está todo enladrillado e que parece que vai a bó ritmo a obra. De vez en cando vexo dende a casa unha grua xigantesca traballando alí. A rua Ancares vai mudar de carallo este ano e o que ven.
Temos previsto ir de visita polo noso futuro Centro en cuestión de días….Queremos ver as obras «en directo». Xa vos avisaremos, pero estamos moi contentos de ver que cada vez falta algo menos para o seu remate.