El PP pedía transparencia en los realojos y ahora ofrece oscuridad y caos
Estamos cansados de rumores y engaños, queremos tranquilidad y la verdad el espectáculo que suelen ofrecer los partidos políticos gobernantes no lo permite.
Diego Calvo, el delegado territorial del PP en la Xunta, se comprometió a revisar las listas, decía que había oscurantismo y falta de datos y además le parecían sospechosas las listas como evidenciaba que un juez de instrucción hubiese abierto diligencias por este motivo. Esto lo dijo ante los vecinos de Eirís antes de ser delegado territorial pero ya con las elecciones ganadas. Lo dijo ante el Concejal del PP Julio Flores y antes Francisco Mourelo, presidente de una asociación de vecinos de Eirís, y que ahora es concejal del PP en el Ayuntamiento.
Hoy en La Voz de Galicia, Calvo dice que no se han encontrado irregularidades en el listado de adjudicatarios. Pues bien, supongo que entonces le pedirán disculpas al gobierno municipal; él, Negreira, y Francisco Mourelo, por haberse equivocado. Pero no bastaría con eso, deberían de sacar a la luz toda la información que posean, explicar como ha sido el proceso de revisión, explicar qué daños concretos sufrieron las viviendas de Eirís y porqué se retrasarán dos meses, justo lo que ha pedido de moratoria la constructora de Novo Mesoiro.
No nos vale con eso de es un problema que nosotros no hemos generado, que heredamos de otros, pues la legislación con la que se hicieron esas listas proviene de anteriores gobiernos del PP y bien que les importa eso con otros «problemas» heredados como las concesiones eólicas, el consorcio galego do benestar y sus galescolas, etc. Cuando quieren y les interesa legislan, decretan y tumban todo. El que gobierna ahora es el PP y es el que tiene que solucionar ahora el problema, o mejor dicho, no tratar de solucionarlo de manera oscura.
Diego Calvo, si antes creías que el proceso era una chapuza y que no se podía trasladar en grupo a chabolistas de una chabola a un edificio, cumple ahora, pues tus palabras textuales fueron «Los problemas que se daban en la chabola se reproducirán en el edificio». Para que todos podais ver cual era su opinión antes os publicamos este video que fué grabado en su día por el blog del Ventorrillo durante una asamblea en Eirís. Los que están en la mesa son de izquierda a derecha Julio Flores, concejal del PP, Francisco Mourelo (presidente por aquel entonces de la AVV) ahora concejal del PP y Diego Calvo, delegado territorial de la Xunta en A Coruña.
Bueno, visto y escuchado el vídeo, lo que yo entiendo es que el PP, ya instalado en la Xunta y una vez analizadas las listas de adjudicatarios y el proceso de adjudicación, da por bueno el procedimiento empleado, pese a las abundantes dudas sobre su ¿legalidad?.
Lo que me gustará comprobar ahora es cómo va a cumplir Javier Losada su promesa de que no se realojará ningún chabolista de Penamoa en Novo Mesoiro, ya que éste no tiene ya competencia alguna en el asunto.
Ummm.
Pues lo tiene muy fácil de cumplir Xotengo. Dirá yo no he realojado ningún chabolista en Novo Mesoiro, ha sido la Xunta y se quedará tan ancho, le echarán la culpa al PP por no entregar las viviendas de Eirís como él pedía y se quedará tan ancho.
Por otra parte el PP dirá que la lista la hizo el Ayuntamiento y ellos se limitan a ejecutar lo que dice la ley y se quedarán tan anchos echándole la culpa a los otros.
Mientras unos y otros se echan la culpa para intentar salvar cuantos más votos mejor, algún barrio tendrá que tragarse un buen puñado de chabolistas de dudosa conducta.
Diego Calvo había prometido revisar las listas con transparencia, ahora hace lo mismo que el Ayuntamiento, dice las he revisado pero no da datos, ni aporta pruebas y sobre todo no utiliza el procedimiento que había asegurado a las AVV.
Coño, pues tienes razón, la promesa estaría cumplida en relación a esto de las viviendas de la Xunta. Menudos listos son. Uinsss.
¿U-las mobilizacións da Asociación de Veciños de Mourelo?
Buenas tardes a todos,
Lo has clavado Administrador. Suscribo 100%.
Y ya de paso si nos manifestamos por la hipotética y futura conducta que se presupone a estas futuras familias de etnia gitana podríamos manifestarnos también por la conducta «gitana» que tienen unos cuantos payos en nuestro barrio: bajadas de basura por la mañana con asistencia masiva y cuasi colas, dobles filas, porritos en el parque, colillas en los areneros, conductas bandálicas con el mobiliarios urbano, … Digo yo que ya de paso podemos ir a por todos…
Un saludo
Son así, tramposos.
Creo que en el video que colgais quedan perfectamente retratados. Primero cuentan una mentira, a sabiendas de que es mentira, porque ya sabían que no pueden desvelar datos de gente que opta a una vivienda sin cometer un delito.
Y si les preguntas ahora se parten de risa de vosotros, como se parten de risa día tras día. No valen la pena, ni el tiempo que les dedico Flores, Mourelo, Calvo, Negreira que pena que tengamos a esta gente rondando por aquí con sus bajezas, riéndose de todo el mundo.
Se puede engañar a unos pocos mucho tiempo, a muchos poco tiempo, pero no a muchos mucho tiempo. A estos ya se les está cayendo la careta.
A los pisos irá quien cumpla con la ley, como debe ser. Porque en otro caso esto sería una dictadura, con ciudadanos de pro como Astray, según Negreira.
Un abrazo enhorabuena por el blog. Que no os vacilen
¿Y ahora?, ¿cuál es el siguiente movimiento de esta partida….?
Pues en unos minutos lo verás publicado, es la noticia oficial de la Xunta y a buen entendedor se desprende que es posible que entreguen antes los piso de Novo Mesoiro.
Las cosas se tuercen para este barrio y mira que yo no soy de los pesimistas en este tema, pero no me gusta nada lo que leo estos días.
Pues habra que reaccionar ya.
El Klaus retrasará la entrega de los pisos de Eiris.
Pero ¿y los de Mesoiro?, ¿habra otro Klaus?…