El PP pedía transparencia en los realojos y ahora ofrece oscuridad y caos

Estamos cansados de rumores y engaños, queremos tranquilidad y la verdad el espectáculo que suelen ofrecer los partidos políticos gobernantes no lo permite.

Diego Calvo, el delegado territorial del PP en la Xunta, se comprometió a revisar las listas, decía que había oscurantismo y falta de datos y además le parecían sospechosas las listas como evidenciaba que un juez de instrucción hubiese abierto diligencias por este motivo. Esto lo dijo ante los vecinos de Eirís antes de ser delegado territorial pero ya con las elecciones ganadas. Lo dijo ante el Concejal del PP Julio Flores y antes Francisco Mourelo, presidente de una asociación de vecinos de Eirís, y que ahora es concejal del PP en el Ayuntamiento.

Hoy en La Voz de Galicia, Calvo dice que no se han encontrado irregularidades en el listado de adjudicatarios. Pues bien, supongo que entonces le pedirán disculpas al gobierno municipal; él, Negreira, y Francisco Mourelo, por haberse equivocado. Pero no bastaría con eso, deberían de sacar a la luz toda la información que posean, explicar como ha sido el proceso de revisión, explicar qué daños concretos sufrieron las viviendas de Eirís y porqué se retrasarán dos meses, justo lo que ha pedido de moratoria la constructora de Novo Mesoiro.

No nos vale con eso de es un problema que nosotros no hemos generado, que heredamos de otros, pues la legislación con la que se hicieron esas listas proviene de anteriores gobiernos del PP y bien que les importa eso con otros «problemas» heredados como las concesiones eólicas, el consorcio galego do benestar y sus galescolas, etc. Cuando quieren y les interesa legislan, decretan y tumban todo. El que gobierna ahora es el PP y es el que tiene que solucionar ahora el problema, o mejor dicho, no tratar de solucionarlo de manera oscura.

Diego Calvo, si antes creías que el proceso era una chapuza y que no se podía trasladar en grupo a chabolistas de una chabola a un edificio, cumple ahora, pues tus palabras textuales fueron «Los problemas que se daban en la chabola se reproducirán en el edificio». Para que todos podais ver cual era su opinión antes os publicamos este video que fué grabado en su día por el blog del Ventorrillo durante una asamblea en Eirís. Los que están en la mesa son de izquierda a derecha Julio Flores, concejal del PP, Francisco Mourelo (presidente por aquel entonces de la AVV) ahora concejal del PP y Diego Calvo, delegado territorial de la Xunta en A Coruña.