Nota informativa de la AVV.
Durante la tarde de hoy, varios representantes de la AVV Novo Mesoiro, se han reunido con el Delegado de la Xunta de Galicia en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, con el fin de aclarar diferentes cuestiones en torno al realojo de varias familias chabolistas de Penamoa en las viviendas que la Xunta esta construyendo en la Calle Ribeira Sacra de Novo Mesoiro.
Se nos ha informado que es un hecho que las viviendas de Novo Mesoiro y Eiris serán ocupadas por todas aquellas familias de Penamoa que resulten agraciadas en el sorteo que tendrá lugar para determinar, de entre la lista de adjudicatarios, que vivienda en concreto corresponde a cada uno de las personas con derecho a ellas.
Por la tanto y debido a estas circunstancias, la AVV se ve en la obligación de informar a todo el barrio del estado de la situación a día de hoy.
Asi mismo y con fecha de mañana, día 21 de Octubre, la AVV presentará en el Registro del Ayuntamiento de A Coruña un solicita en el que se pedirá con carácter de gran urgencia una reunión con el Alcalde de la ciudad, Sr Losada, al objeto de que de las explicaciones oportunas en base a la promesa contraida con la AVV el pasado año y por la cual ninguna familia de Penamoa iría a Novo Mesoiro, ya que según hemos podido saber, tal promesa era y es, a día de hoy, imposible de cumplir.
Por lo tanto, y en virtud de la contestación a la petición de reunión por parte del Sr. Losada, la AVV comunica que en el plazo de una semana, emitirá otra nueva nota informativa en la que se dará conocimiento de las circunstacias o cambios que hayan podido producirse hasta la fecha.
Pues si hay que salir a la calle otra vez habra que salir. Que se creen estos politicos, que nos vamos a quedar de brazos cruzados. Pues que se preparen porque volveremos a la calle, que no tengan la menor duda.
¿van a arruinar el futuro de 3000 familias? Hay que salir a la calle ya y oposición total.
Pues va haber que ponerse manos a la obra y dejar el corte de alfonso molina como un aperitivo y hacer otras cosas para que nos tomen mas en serio porque no se por quien nos toman….
¿porque en juan florez y en maria pita no se realoja a nadie?
seguro que hay pisos vacios para meter a esta gente y no nos toquen los huevos en una nueva urbanización donde practicamente no tenemos servicios para combatir la delinciencia que se nos viene encima!
Yo también estoy de acuerdo con que el barrio se mueva, y hagamos todo lo posible para frenar lo que se nos viene encima!!! La verdad es que lo veo bastante crudo, pero yo no me rindo, y estaría bien que la gente aportase ideas de las medidas que podemos adoptar.
Por mi parte, y como dice mi amiga Eva, «SIENTO QUE LLEGÓ NUESTRA HORA, ESTA ES NUESTRA REVOLUCIÓN. REVOLUCIÓN!!!!! ESTE ES EL DIA DE LA REVOLUCIÓN!!!!!»
Cuando ya esté hecho ya no hay solución. Nadie te puede sacar por las buenas de tu domicilio, y a ellos tampoco.
Si Losada no deshace el entuerto (que va a ser que no), hay que plantear esto como una guerra total contra las Administraciones. Y no nos olvidemos de la expresiva Mar Barcón, que juraba y perjuraba… a esa especie de Soraya en versión sociata hay que hacerla retirarse de la política.
El gran problema que tienen ahora es que todos hemos escuchado sus promesas y les hemos leido hasta en la web del Ayuntamiento y si no cumplen ya saben lo que les queda.
Administrador, no te olvides de las cartas que el alcalde envió a todos los vecinos de Novo Mesoiro -personalizadas- prometiéndonos y dando su palabra de que NO SE REALOJARÍAN FAMILIAS DE PENAMOA, esto es importante aclararlo, no es porque sean o no gitanos, no, es porque la mayoría son TRAFICANTES Y DELINCUENTES y hay que realojarlos, SÍ, pero en la CÁRCEL que es el sitio que les corresponde por LEY. Así que podemos coger todas las cartitas y si haces el favor se las devuelves para que les dé el ÚNICO uso que tienen QUE LAS PONGA EN EL AYUNTAMIENTO COMO PAPEL HIGIÉNICO.
Hola a todos,
Lo veo harto complicado. Lo he visto siempre harto complicado.
Podemos movilizarnos, patalear, protestar o lo que se quiera pero no tenemos razón. Sí la tenemos en que se nos mintió deliberadamente, lo que no entiendo pues sólo aplazaba el problema. Pero no veo solución.
¿Qué proponemos? ¿Que los manden a otro barrio? Para el político el problema persiste, simplemente se cambia el barrio que protesta, pero supongo que nadie los quiere y que si los manda a Monte Alto o Los Rosales protestarán allí. Esta claro que tienen un problema y les da igual quedar mal con unos, no es que les de igual, es que no tienen más remedio. Y somos los elegidos, no creo que porque nos tengan manía, simplemente aquí y en Eirís hay viviendas para hacerlo.
Lo dicho, es un problema sin solución y creo que nos toca comerlo.
No digo que no nos movilizemos, pero tienen derecho a la vivienda y sólo las hay aquí y en Eirís.
Es un problema que se remonta a la construcción del Corte Inglés hace no se cuantos años y no creo que sigan posponiéndolo, entre otras cosas porque ya no quedan sitios para hacer un nuevo Penamoa.
Una pena, pero creo sinceramente que con pocas salidas.
Desde un principio tenían muy claro que los realojos serían en Eirís y Mesoiro que son los barrios que menos se «ven» de cara a los que vengan de fuera. Además, entre las preocupaciones del Alcalde no figura para nada nuestro barrio (eso os lo puedo asegurar de primera mano), la única «preocupación» sería el coste político que podrían tener (son los barrios que más votan a PSOE Y BNG) puesto que las últimas elecciones las ganó por los pelos y las próximas muy crudo. Mucho dependerá si aguanta la «mentira» del realojo hasta después de las elecciones municipales. A buen seguro estirará al máximo dar largas al problema hasta después de las elecciones y si no, al tiempo.
Y yo que creo que el Delegado se coló al decir que tenía que ser sorteo… digo que se coló por no pensar que lo haya dicho mal aposta. Estoy investigando esta cuestión.
solo unas palabras para este poiliticuchos.
sois todos unos ***** de ****sois todos unos ***** de ****
sois todos unos ***** de ****; sois todos unos ***** de ****
sois todos unos ***** de ****; sois todos unos ***** de ****
sois todos unos ***** de ****; sois todos unos ***** de ****
sois todos unos ***** de ****; sois todos unos ***** de ****
sois todos unos ***** de ****; sois todos unos ***** de ****
Dios quiera que tod@s y cada un@ de los que estais apoltronados en los asientos gracias al ciudadano cojais una enfermedad tan grande tan grande,que tengais que dejar el cargo,os embarguen lo que teneis y tengais que venir a viviros a un superbarrio como este.
ah! y que vuestros hijos acaben tirados en la calle por culpa de estes vecinitos que nos vais a traer,con las venas y el cerebro desecho por las drogas
DIOS LO QUIERA
DIOS LO QUIERA!
Para mi ya no existe remedio alguno, y si dicen que harán sorteo, así lo harán.
En Mesoiro hay 13 viviendas de 4 dormitorios y para ellas van a ir las familias con derecho a esas viviendas, por lo tanto creo que como mínimo nos tocan esas. E l sorteo va por bombos diferentes según el tipo de piso.
E l señor alcalde, junto con sus «asuntos sociales», elaboró las listas con mentiras que administrativamente son legales, por lo tanto, como el que hizo la ley hizo la trampa, si quisieran lo arreglarían, pero no le van a facilitar las cosas a los del partido político contrario, que eso es lo que les interesa.
Para ellos es más fácil que protestemos los de la periferia que los del centro u otro punto.Al fin y al cabo, para ver en lo que se va a convertir esto, hay que venir aquí aposta, no como en otros lugares que quedaría de paso. Seremos los olvidados.
Es una pena señores, que después de llevar aquí viviendo 3 años, en mi caso, pasemos de ser el barrio tranquilo y con buen ambiente a ser el gueto de la ciudad.
Estoy de acuerdo en agotar las fuerzas hasta el último momento, pero con precaución y dando la cara el barrio entero, al fin y al cabo, no nos queremos llevar mal con nuestros nuevos vecinos que en breve andarán por aquí.
Si lo hacen por sorteo ese sorteo será nulo de pleno derecho. Lo explicaré con un artículo.
Marema dice:
21 Octubre 2009 a las 1:49 pm
Estoy de acuerdo en agotar las fuerzas hasta el último momento, pero con precaución y dando la cara el barrio entero, al fin y al cabo, no nos queremos llevar mal con nuestros nuevos vecinos que en breve andarán por aquí.
totalmente deacuerdo contigo Marema,pero……¿querran ellos llevarse bien con sus nuevos vecinos……?seguro que al final como ya pasó, seremos el resto los que cagamos en cualquier lugar,tiramos la basura por la ventana…..etc
Me uno a la indignacion general por todas las mentiras que han dicho nuestros politicos, es increible que alguien con esa responsabilidad pueda mentir publicamente y no le cueste su puesto……
De todas formas creo que estamos luchando una batalla perdida, el realojo es inevitable, porque esas personas ya tienen su derecho consolidado y si no obtienen sus pisos seran ellos los que denuncien al ayuntamiento.
Tenemos que centrarnos en presionar por lo que si podemos conseguir, fijaros en cuando se hicieron laas viviendas de orillamar, dieron pisos a las familias y en la planta baja hicieron un centro del ayuntamiento, no se si es un centro social o de salud.
Porque no solicitar para los bajos del edificio de proteccion una comisaria como la que hay en el parque europa, o unas oficinas del ayuntamiento, o una oficina de correos… Cualquier cosa que nos garantice que la zona va a tener una supervision estricta.
Si no la verdad, dejados de la mano de dios como estamos, en un mes estan vendiendo droga a 50 metros y con las avenidas de entrada llenas de coches abandonados…………
¿Un mes WilsonWad?, ¿tanto?…., mucho te fías.
Sólo espero que, ahora, cuando toca movilizarse de verdad, no se quede la gente en casa, o tomado cañas, como ha pasado en anteriores ocasiones. Eso sí, al día siguiente te preguntaban en la parada del bus o en el portal, «¿que tal ayer…..?», «es que……».
Todo el barrio a la calle, por nuestro futuro y el de nuestros hijos!!!! A por ellos!!! Que nos la quieren meter doblada, los desgraciados!
Mirar lo que dice la concejala:
http://www.coruna.es/servlet/Satellite?argIdioma=es&c=Page&cid=1126200847854&itemID=1255941876881&itemTemplate=Portal-Noticia-Detalle&itemType=Suceso&pagename=Portal%2FPage%2FPortal-SubportadaSeccion
«De nuevo, y como se ha comunicado en todas y cada una de las reuniones de la Comisión de Integración de Penamoa, en la que están representadas todas las administraciones y los vecinos, incluidos los de Novo Mesoiro, quiero reiterar que el Plan Especial de Integración no prevé el realojo de sus participantes en viviendas de dicho barrio por no darse las condiciones adecuadas para una integración plena, ya que las reubicaciones que se están realizando, con éxito hasta ahora, se hacen de forma individualizada y en barrios consolidados, lo que hace imposible ninguna reubicación en bloque o en barrios en desarrollo como es el caso de Novo Mesoiro», reiteró
MOVILIZACION PARA UNA SOLUCION……
MIRAR ESTA TAMBIEN ME GUSTA:
http://www.coruna.es/videoblog/?tag=novo-mesoiro
MOVILIZACION PARA UNA SOLUCION…..
Acabo de leer donde el Administrador dice que si es un sorteo, este sería nulo. Espero impaciente la explicación, aunque si él lo dice es que es cierto. El Delegado de la Xunta o ha mentido o ha metido la pata.
Antes de nada quiero dar las gracias a la AAVV y la gente que desinteresadamente se preocupa por el futuro de nuestro barrio, MUCHAS GRACIAS!!!
Ahora bien, ante los continuos puteos de esta panda de desgraciados que son los politicos, solo queda una solucción, echarnos a la calle.
No hay que ver el vaso medio vacio, sino medio lleno. Por nosotros que no sea!!
ANIMO A TODOS!!!
Pyrgos voy a explicartelo un poco más aunque no iba quería poner nada hasta recibir una explicación que se espera inminente por parte del PP a última hora de la tarde (aunque ya acostumbrado a esto me temo que la explicación no aclarará nada). Además es posible que vuelva a utilizar este argumento para un artículo de modo que lo vea más gente y sea fácil de localizar.
Pues que creo que no cabe lugar al sorteo en las viviendas y me explico:
El artículo 40 del Decreto 257/2004 que fue por el que se adjudicaron las viviendas dice:
Artigo 40º.-Adxudicación de vivendas.
1. Resoltos os recursos presentados, publicarase
pola Comisión Provincial de Vivenda a lista definitiva
firme na cal se incluirán todos os adxudicatarios
e a lista de espera, remitíndose ao concello
correspondente e ao Instituto Galego da Vivenda e
Solo, quen procederá á determinación da vivenda
que corresponde a cada adxudicatario tendo en conta
a mellor adecuación das vivendas á composición da
unidade familiar ou de convivencia daqueles, con
notificación individual desta.
El Decreto 253/2007 hace una modificación al anterior diciendo en el artículo 40.2:
2. A Delegación Provincial do Instituto Galego da
Vivenda e Solo procederá, logo de sorteo, de ser o
caso, á determinación da vivenda que lle corresponde
a cada adxudicatario/a tendo en conta a mellor adecuación
das vivendas á composición da unidade familiar
daqueles. Esta determinación deberá ser notificada
a cada adxudicatario/a.
Pero lo que no tengo claro es cual se les ha de aplicar a estas viviendas porque en la disposición transitoria primera el Decreto 253/2007 dice:
Disposicións transitorias
Primeira.-O disposto neste decreto relativo á obriga
de inscrición no Rexistro de Demandantes de Vivenda
de Promoción Pública será de aplicación transcorridos
seis meses desde a súa entrada en vigor. Os
procedementos de adxudicación que se inicien
durante o dito período seguiranse tramitando conforme
o disposto no Decreto 257/2004, do 29 de outubro.
Segunda.-En todo o demais será de aplicación o
recollido neste decreto a todos os expedientes que se
inicien a partir da súa entrada en vigor.
Yo diría que no solo se inicia en esos seis meses, sino antes, y no solo se inició sino que ya se había adjudicado. Por lo tanto no cabe el sorteo para este tipo de viviendas.
Como un libro abierto…
Habla de «sorteo, se é o caso», por lo que hay supuestos para que lo sea o deje de serlo. En todo caso, da igual. Hay una lista de personas y una cierta cantidad de viviendas. Tenemos la posibilidad de que a determinado ciudadano le toque Eirís o Mesoiro, pero en todo caso un porcentaje nos lo llevamos, por pura estadística.
Los hechos:
– Penamoa sigue existiendo. Habíamos creído a Losada, pero mientras la gente siga sin realojar, era posible que acabasen cayendo aquí, como en cualquier otro sitio.
– Los de las listas siguen teniendo derecho a que les den un piso, se les ha adjudicado en un proceso administrativo. Salvo que demostremos que ha sido fraudulento.
– Tenemos por escrito lo de que no iban a venir.
– Seguimos teniendo en nuestra mano la posibilidad de volver a las barricadas.
Con todo eso, yo apostaría por:
– Exigir una declaración CONJUNTA de Ayuntamiento y Xunta sobre lo que tienen pensado hacer. Con Losada y con Feijoo compareciendo conjuntamente para dar explicaciones, de la mano uno de otro.
– Si esa declaración no se produce o no resulta de nuestro agrado, respetando lo que estaba estipulado, entonces tenemos la legitimidad moral para volver a protestar. Pero esta vez de forma agresiva (que no violenta). Es decir, hacerse notar constantemente, con una idea original cada día.
No me he parado mucho, ahora no puedo, pero por lo que me pareció ver, ese decreto entra en diciembre del 2007 y el la adjudicación de las viviendas fue en marzo del 2008 pero…
«O disposto neste decreto relativo á obriga de inscrición no Rexistro de Demandantes de Vivenda de Promoción Pública será de aplicación transcorridos seis meses desde a súa entrada en vigor. Os procedementos de adxudicación que se inicien durante o dito período seguiranse tramitando conforme o disposto no Decreto 257/2004, do 29 de outubro.»
Esos seis meses…
(De todas formas tengo que mirar mejor, que vi varios links por google y cada uno me soltaba una fecha diferente, habrá que mirar los documentos oficiales)
Alguien se ha creido que desmantelaban penamoa?. pues no, esta policia nacional que tenemos, tiene un chollo cojonudo con pena moa, vamos, que estan sentados en las butacas, salen a hacer ronda por penamoa, pillan a 2 yonkis, y con este metodo, resuelven la mayoria de los delitos que se cometen en la ciudad. Si no existiese penamoa, el delito esta enla calle, y tendrian que trabajarselo mas, siendo la mayoria incompetentes para la citada labor, vamos, polis de postallilla.
Que tomen el pelo a otro, que ya esta bien de tanto cuento, si quieren acabar con penamoa, en 2 dias no queda ni rastro, pero se les acaba el chollo y les cuesta creerlo, porque eso de que suben alli los gitanos solo para vender, ya es el colmo joer, y aun encima les dan un piso.
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2009/10/21/00031256144749420179360.htm
…
En cuanto a la noticia a la que se refiere Usuario 21 en el comentario anterior hay que aclarar que la lista de adjudicatarios de viviendas de Novo Mesoiro y Eirís no tiene nada que ver con la lista que se maneja en la comisión del Plan Especial de Penamoa a la que se refiere Silvia Longueira en la noticia. Está bien aclarar esto para que no de lugar a malentendido.
Eso si, las razones a las que aduce la Sra Longueira para no realizar un realojo en Novo Mesoiro, entiendo que también deberían ser tenidas en cuenta por la Xunta para las viviendas de la Calle Ribeira Sacra, que son las susceptibles de ser adjudicadas a familias de Penamoa.
Una simple aclaración:
Realojo: Díríase de aquella persona o unidad familiar que es desposeída de su lugar de residencia en este caso por una administración y esta misma lo reubica o realoja en otro lugar de residencia. Qu es lo que está haciendo discreta y progresivamente la concejalia correspondiente con los chabolistas de Peña Moa por el nresto de la ciudad.
Adjudicatario: Diríase de aquella persona o unidad familiar que opta a una oferta de vivienda protegida y despueés de pasar todos los filtros y baremos marcados por la ley, le adjudican el derecho a adquirir una vivienda protegida. Cualquier inetento de despojar a un adjudicatario de us derechos iría contra la ley.
A ver si nos dejamos ya de menipular los conceptos y la información.
Yo te doy otra Jesus:
Cohecho: Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.
Una simple aclaración. El 29 de agosto de 2008 el Excelentísimo Señor Alcalde de A Coruña, Don Javier Losada de Azpiazu, adquirió un compromiso en firme de que ningún chabolista ni habitante del poblado de Penamoa sería realojado, reubicado o recolocado en Novo Mesoiro ni mediante viviendas de Promoción Autonómica (VPA), ni mediante promoción pública (VPP). Esta misma idea fue transmitida mediante un comunicado de prensa que el Sr. Losada envió a todos los medios de comunicación.
El significado de «realojo» ya lo conocemos hace mucho tiempo, al igual que el de «tocahuevos».
Analfabeto funcional: Dicese de aquel que sabe leer pero no comprende lo que lee.
Los integrantes de la lista para las viviendas de Eiris y Novo Mesoiro son » Adjudicatarios » no » Realojados «, ni » Reubicados «, ni » Recolocados «. Tienen todo el derecho que les ha dado la legislación vigente ya que han pasado todos los filtros baremados.
El Sr. Losada no ha mentido, en esto, no opino lo mismo en otros temas. Hay que comprender lo que se lee o no pretender interpretarlo como a uno le convenga.
Adjudicatario, se entiende, de una vivienda, que no tiene por qué ser aquí… Lo cual es exactamente lo que se nos prometió; que no habría realojo (cuyo significado es, literalmente, «volver a alojar», que es lo que hacen, ni más ni menos, quienes deciden la ubicación de la vivienda) ni directo ni encubierto en Novo Mesoiro.
Por muchas vueltas que le des, si nos ponemos pijoteros, que ya veo que te va la marcha, los adjudicatarios de estas viviendas son todos ellos «realojados», pues no tienen la opción de elegir en qué zona quieren vivir, aunque en realidad eso da lo mismo, porque no es la palabra «realojo» el motivo de la crispación actual, si no la procedencia y antecedentes de los hipotéticos nuevos vecinos. Así que, sí, te has descrito muy bien en tu última perlita.
Y, ahora que lo pienso, ¿por qué aquí y no en el edificio en el que vives tú, por ejemplo, si a lo mejor hay algún piso candidato para el REALOJO, ups, perdón, para ser ADJUDICADO, en tu edificio? Al fin y al cabo, a ti nadie te prometió nada, y a nosotros sí. Venga, todos a tu casa y todos felices. Ellos con sus trapicheos y tú chapándote el Espasa-Calpe.
Dalí, adjudicatario se entiende de una viveinda de las que están en proceso de adjudicación, en estos momentos Eiría y Novo Mesoiro, no van a crear un nuevo lote de viviendas protegidas para satisfacer vuestro egoismo.
Ni me va la marcha, ni cosas por el estilo, ya veo que tú entiendes que la totalidad de los adjudicatarios de las viviendas de Eiris y Novo Mesoiro, creo recordar algo más de 250, como no tienen oportunidad de elegir en que zona quieren vivir, son realojados. Bajo ese prisma, todo el que quiera optar a una vivienda de protección en esta comunidad desde la implantación del registro único que no permite a nadie elegir donde vivir, ya que entrarán en un sorteo por orden preferente de localidades que haya indicado en el momento de inscripción en el registro único, será realojados u no adjudicatarios.
Con esta visión y clara desinformación, no me extraña que os atreváis a decir lo que decís. La igno rancia es ciega y atrevida, pero cuando además se acompaña de mala fé, es perniciosa.
El edificio en el que yo vivo no tiene viviendas de protección, no como el que entiendo vives tú, que te has benficiado de unos precios más bajos que los del mercado libre, probablemente de unas ayudas a fondo perdido en función de los parámetros de la unidad familar en la que te integras y probablemete también de una suvbenciones crediticias. No me vayáis de víctimas, cuando algunos de vosotros estáis tratando de vender las vivienedas que no podéis vender y menos con las plusvalías que estáis tratando de obtener.
Jesús, el que estás perdido eres tú «…Bajo ese prisma, todo el que quiera optar a una vivienda de protección en esta comunidad desde la implantación del registro único que no permite a nadie elegir donde vivir, ya que entrarán en un sorteo por orden preferente de localidades que haya indicado en el momento de inscripción en el registro único, será realojados u no adjudicatarios…» La afirmación que tu dices pertenece al último Plan Vivienda, pero las listas del edificio afectado se elaboraron en aras al Plan Vivienda 2002/05…El sorteo de estas viviendas sería NULO…y como dice Dalí existen otras fórmulas legales para solucionar el problema…A veces antes de hablar y despotricar uno TIENE QUE INFORMARSE JESÚS…
En concreto al decreto 257/2004.
Jesus mira, ya empiezo a cansarme de tus mentiras y sobre todo de tus insultos. ¿Te acuerdas de la denuncia en un juzgado por vía penal? Tu decías que no tenían porque estar censados en A Coruña, pues mira en el Decreto 257/2004 que es por el que se rigen estas viviendas, en el apartado 14.2 dice textualmente:
Residir no concello ou concellos obxecto da convocatoria ou desenvolver actividade laboral neles cunha antigüidade mínima de dous anos respecto á data da convocatoria.
No me cabe la menor duda que tienes bastante que ver en todo este proceso por tu nivel de conocimientos, porque sabes datos que no puede saber nadie que no haya visto las listas o bien te lo has inventado y por tanto por mi parte no tienes la más mínima credibilidad y tu único interés es tratar de generar confusión y lio.
Por mi parte y lo digo en público, cualquier mensaje tuyo que contenga el más mínimo insulto, desprecio o mentira será eliminado sin explicación de ningún tipo por no cumplir las normas del blog, mientras argumentes con respeto y con datos veraces serás bienvenido al debate.
No os preocupéis, que el bueno de Jesús escribe de forma automática. No sé si será un técnico del Concello o no. Lo que está claro para mí es que lo único que le mueve, aparte de la envidia cochina que noto en su último post acerca de las ayudas de las que nos beneficiamos y del barrio que tenemos (vaya, que no puede ser tan bueno y hay que cargárselo para que se infravalorice, como si fuera el nuestro el barato, y no los demás los que están por las nubes), es su afán por seguir el manual del buen troll (os remito de nuevo al enlace a la wikipedia sobre el «troll de internet», que no tiene desperdicio).
De hecho, me pareció leer por ahí también una acusación de censura porque un comentario estaba esperando mucho por ser moderado… Lo cual NOS pasa (me incluyo) a todos los usuarios del blog, porque se retienen de forma automática y el administrador no puede estar a todo. Así que esas características del buen troll (victimismo, afán de protagonismo y acusaciones de censura) tampoco cuelan. ¿Algo más, Jesús, o ya tienes tu dosis de «publico siempre lo contrario a lo que dice todo el mundo y la gente se pone en mi contra» por hoy?