Nota informativa de la AVV.

Durante la tarde de hoy, varios representantes de la AVV Novo Mesoiro, se han reunido con el Delegado de la Xunta de Galicia en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, con el fin de aclarar diferentes cuestiones en torno al realojo de varias familias chabolistas de Penamoa en las viviendas que la Xunta esta construyendo en la Calle Ribeira Sacra de Novo Mesoiro.
Se nos ha informado que es un hecho que las viviendas de Novo Mesoiro y Eiris serán ocupadas por todas aquellas familias de Penamoa que resulten agraciadas en el sorteo que tendrá lugar para determinar, de entre la lista de adjudicatarios, que vivienda en concreto corresponde a cada uno de las personas con derecho a ellas.
Por la tanto y debido a estas circunstancias, la AVV se ve en la obligación de informar a todo el barrio del estado de la situación a día de hoy.
Asi mismo y con fecha de mañana, día 21 de Octubre, la AVV presentará en el Registro del Ayuntamiento de A Coruña un solicita en el que se pedirá con carácter de gran urgencia una reunión con el Alcalde de la ciudad, Sr Losada, al objeto de que de las explicaciones oportunas en base a la promesa contraida con la AVV el pasado año y por la cual ninguna familia de Penamoa iría a Novo Mesoiro, ya que según hemos podido saber, tal promesa era y es, a día de hoy, imposible de cumplir.
Por lo tanto, y en virtud de la contestación a la petición de reunión por parte del Sr. Losada, la AVV comunica que en el plazo de una semana, emitirá otra nueva nota informativa en la que se dará conocimiento de las circunstacias o cambios que hayan podido producirse hasta la fecha.