La AVV busca una solución válida para todos.

Tras la reunión mantenida en el día de ayer con el Superdelegado de la Xunta de Galicia en la Provincia de A Coruña, Diego Calvo, la AVV ha convocado una reunión en la tarde de hoy entre los miembros de su junta directiva en la que tras revisar la normativa que rige el proceso de adjudicación de las viviendas de Novo Mesoiro Y Eiris, ha detectado numerosas inexactitudes en lo que el Sr. Calvo le dijo ayer a los representantes de la AVV reunidos con él. Por lo tanto consideramos que o bien nos ha mentido, y por lo tanto nos ha intentado engañar, o bien Diego Calvo está mal informado y de ahí la inexactitud de sus palabras, ya que el Decreto 257/2004 establece textualmente en su artículo 40 que  será  «o Instituto Galego da Vivenda e Solo, quen procederá á determinación da vivenda que corresponde a cada adxudicatario tendo en conta a mellor adecuación das vivendas á composición da unidade familiar ou de convivencia daqueles».

Por la tanto y tras revisar la normativa, pensamos que lo que nosotros venimos reivindicando y que el Alcalde de A Coruña, Sr. Losada, nos prometió hace un año y medio, es factible de llevar a cabo, por lo que queremos conocer las razones por las que según el representante de la Xunta, no es posible realizar.

Asi mismo, y en relación a la posibilidad de buscar una solución a este conflicto, queremos hacerle llegar al Sr. Calvo que desde la AVV Novo Mesoiro tenemos una solución válida y perfectamente legal en la que saldrían ganando todas las partes implicadas en este proceso, por un lado los barrios de Novo Mesoiro y Eirís, y por el otro las familias de Penamoa adjudicatarias de vivienda.
Es por esto, que esperamos se nos convoque a una reunión en lo que queda de semana por parte del Sr. Calvo para informarle de cual es esta solución, así como de la legislación aplicable en este proceso dado que sus subordinados no lo han hecho de forma correcta.