Nota informativa tras la reunión con Diego Calvo.

Durante la tarde-noche de hoy, la AVV ha mantenido una reunión con el Superdelegado de la Xunta en la provincia de A Coruña, Diego Calvo. Así, y tras presentar la propuesta al Sr Calvo, este se ha comprometido, en lo que a la Xunta respecta a apoyar la misma al 100%. Pero para que dicha propuesta pueda llevarse a cabo, es NECESARIA LA COLABORACIÓN DEL SR LOSADA.
La Xunta de Galicia está dispuesta a permutar los pisos de los que es propietario, pero es necesario que el Ayuntamiento tambien ponga de su parte, cediendo pisos que tenga por toda la ciudad para poder realizar todas las permutas que sea posible.
El Sr Losada se comprometió publicamente a que ningún ciudadano de Penamoa vendría a Novo Mesoiro. Pues ahora, ese compromiso dejará de tener validez si no colabora con nuestro barrio y de esta forma evita que un realojo encubierto de chabolistas de Penamoa llegue a nuestro barrio. Si Losada ofrece su colaboración a las permutas, entonces si podremos creer que ese compromiso era verdadero, pero de los contrario será el responsable de que el barrio se convierta en un auténtico polvorín.
Ahora si, la posibilidad de que Novo Mesoiro salga indemne o no a un realojo encubierto de chabolistas de Penamoa es responsabilidad ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE DE JAVIER LOSADA, por ser el Ayuntamiento de A Coruña el que elaboró las listas de adjudicatarios. Motivo por el cual volveremos a solicitar una reunión urgente con el Alcalde para intentar llegar a una solución. Si tras finalizar esta semana, seguimos sin tener noticias del Sr Losada convocaremos una reunión informativa con todos los vecinos para adoptar las medidas de presión que se llevarán a cabo.
Vecinos, podemos afirmar que en un periodo de 2 meses los chabolistas estarán aquí, cuando eso suceda ya será tarde, así que desde la AVV os pedimos colaboración para llevar a cabo las medidas que entre todos se adopten.
En breve, y como explicamos en un párrafo anterior, se convocará una reunión en un lugar que se comunicará previamente ( probablemente alguno de los hoteles de Matogrande) para que entre todos adoptemos las medidas de presión que se llevarán a cabo.
Ahora si que debemos estar unidos. El futuro del barrio, esta en juego. ¿Si no luchas por tu casa, por tu familia, por tus hijos, por quien lo vas a hacer?
carta_del_alcalde_sobre_chabolistas