Al final se produjeron los atascos

Hace tres días, comentaba nuestro colaborador Mes_y_Oiro que abriría el Dolce Vita y que nos preocupaba el problema que se podía generar con el tráfico. Pues bien al día siguiente se produjo el atasco, a las 13 horas el parking no podía absorber el flujo de coches que intentaba salir del Centro Comercial, suponemos que de gente que pretendía irse a comer a casa y entrar a trabajar por la tarde. Hasta tal punto era la desesperación de alguna gente que una chica comentaba por su móvil «Tengo que dejar el coche aquí e irme a trabajar andando, porque sino no llego…»

El día de la inaguración era de esperar que esto sucediese, e incluso durante este fin de semana, que por lo que comenta una vecina nuestra ayer sábado también sucedió «…hoy por la tarde cuando iba hacia la calle barcelona desde mesoiro había un atasco desde el birloque hasta la grela impresionante de coches que se dirigian al centro. yo no se si es la novedad pero esperemos que estos atascos no sean duraderos pues ya sin el centro comercial teníamos este tipo de problemas y ahora va a ser mucho peor…«, el problema va a ser como se conviertan en duraderos y se me ocurre que pueden suceder dos cosas:

1ª Que el Dolce Vita tenga éxito. Entonces los atascos serán a diario, porque la zona ya estaba antes bastante saturada de tráfico procedente del polígono de A Grela y de los usuarios de la autopista de Carballo. El perjuicio para todas las empresas del polígono de A Grela será evidente como denunciaba hoy su asociación en la cadena Ser. Además el tráfico de la ciudad, por si no estaba ya mal, empeorará.

2º Que el Dolce Vita no tenga éxito. Entonces se perderán empleos y eso no es una buena noticia, aunque si lo pueda ser para el olvidado pequeño comercio de la ciudad.

En fin, demos tiempo para ver lo que pasa, pero mucho me temo que va a ser un ejemplo más de lo que sucede cuando se hacen las cosas sin la previsión suficiente.