Desenmascarando a Silvia Longueira en el blog de Los Rosales
Así lo publicaron en Los Rosales el 11 de noviembre de 2008, no quito ni pongo nada porque está muy bien explicado y con los enlaces a la documentación oficial:
Silvia Longueira ha mentido, están dando ayudas a los que lanzaron los perros a la policía, y otros presuntos delincuentes de Penamoa
Silvia Longueira (La Opinión de A Coruña): “Para las familias de Penamoa dedicadas a “actividades ilícitas y delictivas”, no habrá ayudas públicas, el Ayuntamiento “tendrá tolerancia cero” y su salida del poblado “está en manos de la Justicia y del Cuerpo Nacional de Policía”, avanzó la concejala.
Las presuntas actividades ilícitas de al menos un beneficiario de 7.800 euros
La Voz de Galicia, La Opinión de A Coruña y con más detalle en El Blog de La Fábrica: “Cuando Jesús Rivero bajó del automóvil y se quiso introducir en su casa fue interceptado por los agentes. Lo identificaron, así como al dueño del vehículo….. Cuando le cachearon, le encontraron en un calcetín una bolsa, momento en que se dio a la fuga, aunque fracasó en su huida «y cayó ante los policías». En ese momento agredió a los agentes y pidió ayuda a los demás gitanos y les instó «a que cogiesen las armas, las escopetas, que soltasen a los perros y que matasen a los policías».
Las ayudas concedidas por el Ayuntamiento a este presunto delincuente nada menos que en el Diario Oficial de Galicia: Doga 29/08/2008
Aprobar a incorporación ao proxecto de expropiación para a obtención do solo correspondente ao terceiro tramo da terceira rolda de circunvalación (VG-S3.01 tramo Penamoa) da relación dos precaristas das 14 chabolas que se enumeran no censo de habitantes do asentamento chabolista de Penamoa de decembro de 2007, o que supón unha indemnización de 7.840 €.
En la lista aparece el protagonista principal del famoso incidente con el perro que ataco a la policía, vemos cómo el propio Ayuntamiento, por medio del Diario Oficial de Galicia desmiente esta tolerancia cero y el Ayuntamiento le está dando dinero a presuntos delincuentes.
Otros beneficiarios de ayudas involucrados en Tráfico de Drogas:
En este otro documento oficial, Boletín de la Provincia, aparecen otros beneficiarios de los 7.800 euros por parte del Ayuntamiento y a los que se les había incautado droga y puesto una multa.
Desde la mismísima cárcel escribe otra de las beneficiarias de las ayudas municipales que aparecen en el listado de los beneficiarios de 7.800 euros:
Esperemos que las Asociaciones de Vecinos que acudirán pronto a la próxima reunión de la Comisión de Integración le pidan cuentas a la concejala Silvia Longueira y a toda la Corporación Municipal y que luego nos informe a los vecinos. Hay que recordar que una de las funciones de esta Comisión es la de proponer la expulsión del programa de integración de Penamoa de aquellos que estén inmersos en actividades delictivas.
No puedo escribir lo que estoy pensando porque os chapan el blog…ánimo.
Como era muy largo el propio autor del artículo siguio en los comentarios escribiendo esto:
Aunque algo larga, es buen momento para recordar esta nota de prensa que emitió en su día la Policía Nacional, en la que aparece como principal protagonista uno de los beneficiarios de estos dineros públicos. Es una nota escalofriante en la que podemos estar leyendo cómo se las gasta un posible futuro vecino de nuestro portal:
Esta es la nota de prensa que envió la policía el último día que intervino en Peñamoa:
A Coruña,
Han sido detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía como presuntos autores de un delito de Atentado a Aente de la Autoridad:
-J.R.C:, de 30 años, natural de Ferrol y vecino de A Coruña, con 6 detenciones anteriores.
-S.M.G.A., de 34 años, natural y vecino de A Coruña, que ya había sido detenido en 39 ocasiones anteriores.
– J.G.S., de 44 años, natural de Ourense y vecino de A Coruña, con 6 detenciones anteriores.
Se les intervinieron en el momento de la detención:
– Un hacha de doble filo con el mango de madera, de unos cincuenta centímetros, aproximadamente.
– Un hacha de doble filo, con el mango de madera, de unos treinta y cinco centímetros de longitud, aproximadamente.
– Un martillo con el mango envuelto en plástico de color rojo, de treinta y cinco centímetros de longitud.
– Un martillo, con el mango de madera, de unos cuarenta centímetros.
– Tres bolsas plásticas conteniendo en su interior cocaína.
– Cinco bolsas de plástico conteniendo en su interior heroína
Los hechos que motivaron la detención de estas cuatro personas tuvieron lugar el pasado miércoles en el poblado de Penamoa. En cuyos accesos estaba dispuesto un despliegue policial con el objeto de evitar posible menudeo de tráfico de drogas, así como la venta de cualquier efecto proveniente de algún delito para el trueque de estas por sustancias estupefacientes. Más aún teniendo en cuenta los numerosos robos en vehículos que estaba habiendo últimamente, sobretodo en las zonas que linda con los accesos al poblado.
En el transcurso del citado dispositivo, concretamente en el acceso al poblado desde Bens, los agentes observaron a una mujer de etnia gitana desconocida para los actuantes, en actitud de espera, a la cual tratan de identificar, no resultando posible al estar indocumentada. Esta persona manifestó que estaba esperando en el lugar a que le trajeran droga, ya que a ella dentro del poblado no le vendían por el hecho de ser gitana y no ser habitante de dicho poblado.
Mientras tiene lugar esta conversación hace acto de presencia desde dentro del poblado un vehículo marca CITROËN, el cual, al percatarse de la presencia policial maniobra y retrocede por donde ha venido, levantando las sospechas de los actuantes por lo que inician su persecución.
Dicho vehículo, intenta la huída a una velocidad elevada, a pesar de lo cual, no es perdido de vista en ningún instante, deteniéndose delante de la chabola de una de las familia que viven en el poblado, de los cuales se tiene constancia, por diversas actuaciones y manifestaciones de numerosos consumidores habituales que se dedican a la venta de heroína y cocaína
En ese momento observan al conductor del citado vehículo descender del mismo, siendo éste conocido de los actuantes como un miembro del clan de dicha familia, conocido con el alias de “ALGARROBO”, con la intención de introducirse en la chabola, siendo interceptado por los actuantes para que aclarara el motivo de su maniobra evasiva, así como el verdadero titular del vehículo ya que no consta entre la información de los actuantes que sea de su propiedad.
El conductor manifiesta a los agentes que el vehículo es propiedad de un amigo que responde que se lo ha prestado; en cuanto a la maniobra realizada manifiesta “VOY A BUSCAR A LOS NIÑOS AL COLEGIO Y ME EQUIVOQUÉ DE CAMINO”
En el transcurso del cacheo, se observa, en el interior de su calcetín izquierdo un bulto, pero en el momento de intentar comprobar su naturaleza, inicia la huida en dirección a su casa, siendo perseguido inmediatamente por un miembro de la dotación policial, que lo intercepta en unos 10 metros de la chabola, cuando el huido tropieza en su carrera, cayendo junto con el policía que cae también.
Ya en el suelo, J.R.C. arremete al agente, asestándole varios rodillazos y patadas por todo el cuerpo, a la vez que gritaba “AYUDADME” , “COGED LAS ARMAS” , “SOLTAD LOS PERROS” , “COGED LAS ESCOPETAS Y LAS PISTOLAS” , “MATAD A LOS POLICIAS, “MATARLOS A TODOS.
Al mismo tiempo intenta deshacerse del bulto que los funcionarios actuantes habían observado en el interior del calcetín, arrojándolo a unos dos metros, aproximadamente, de la posición donde yacía el agente, que se dio cuenta.
Los otros dos miembros de la dotación que estaban realizando el servicio en esa vía de entrada al poblado, acuden a auxiliar a dicho agente cuando, finalmente consiguen deshacerse de dos perros de raza “pit-bull”, en actitud agresiva, los cuales habían sido soltados por alguien de quién se desconoce su identidad, y que se encontraba en las proximidades, desembarazándose los policías de los perros mediante el uso de sus defensas
Una vez junto al compañero, se asiste al mismo y se detiene a J.R:C., comprobando que el paquete que había arrojado, y que aún nadie había podido llevarse, contenía ocho bolsitas de lo que parecía ser heroína y cocaína.
La detención de esta primera persona fue muy peligrosa, ya que cuando iban a proceder a su engrilletamiento se vieron abordados por una veinte personas como mínimo, en su mayoría de etnia gitana, varones todos ellos, portando palos, hachas, martillos, bastones, armas blancas, así como, diversos objetos contundentes de naturaleza variada y, de nuevo, varios perros de raza “pit bull” y similares, viéndose obligado el policía que había recibido la paliza a realizar dos tiros al aire, con el fin de ahuyentar a dichos perros y hacer desistir a los individuos mencionados de sus claras intenciones de agredir a los actuantes.
Dichos disparos se produjeron en un descampado sin edificaciones altas colindantes y sin poner en peligro en ningún momento a terceros.
No obstante, no se amedrentaron por lo que no pudiendo evitar, que otrol Policía fuera alcanzado por una patada lanzada por un individuo de etnia gitana, conocido de los actuantes y que huyó al interior de una de las chabolas, siendo únicamente posible incautarle un martillo con el mango de color rojo, que portaba en las manos, y que arrojó al interior de un contenedor antes de introducirse en la citada chabola.
Como resultado de dicha agresión resultó con heridas en su mano izquierda de las que es atendido en el Hospital “Modelo.
Que al mismo tiempo que suceden los hechos se solicita apoyo urgente a través de los equipos de comunicación a la Sala del 091, presentándose en el lugar varias dotaciones que colaboran en la dispersión de los individuos en actitud amenazante, quienes en ese instante se encuentran lanzando una lluvia de piedras de un tamaño aproximado de unos 10-15 cm de diámetro sobre los actuantes.
Las dotaciones de apoyo colaboran en la incautación de algunas de las armas y demás objetos que se presentaron los cuales fueron abandonados en el momento de la dispersión por los individuos anteriormente mencionados, y en el posterior traslado de todos los detenidos resultantes de la intervención policial.
Cuando parecía que todo había acabo, se movilizaron unas cuarenta o cincuenta personas, en las mismas condiciones que los individuos citados anteriormente, encabezados claramente por J.G.S., segundo detenido, el cual arengaba al resto a los gritos de “COGER LAS ESCOPETAS”, “COGER LAS PISTOLAS”, “MATAR A LOS POLICÍAS”, “HAY QUE MATARLOS A TODOS”, “VENGA, VAMOS”, portando un hacha de doble filo, con un mango aproximado de 45 centimetros, que le fue intervenido.
En el descampado de la entrada de la vivienda del primer detenido, se persona un individuo, también conocido por los agentes, exigiéndoles a gritos, empujones y amenazas explicaciones de lo que estaba sucediendo
Ante esta tercera persona, y tras lo ocurrido el policía decidió no entrar en discusión y seguir con sus actividades y el traslado de los detenidos. Pero cuando el agente apartó al individuo a un lado, este respondió con un puñetazo en la cara al policía, lo que le produjo diversas heridas en la cara, y tuvo que ser atendido en urgencias.
Este último individuo era S.M.G.A, y no pudo ser detenido en ese momento por el policía herido, ya que tras el puñetazo salió corriendo, pero si posteriormente por el compañero que lo persiguió por el poblado hasta interceptarlo. Este individuo ha sido detenido en 39 ocasiones en A Coruña, curiosamente la última el 28 de agosto del pasado año, momento en el que se le intervino UN CUCHILLO DE COCINA CON DIECINUEVE CENTÍMETROS DE FILO, UNA PIEDRA DE GRANITO DE UNOS CINCO KILOS DE PESO Y UNA BRAGA-POLAR, DE COLOR NEGRO, efectos utilizados para llevar a cabo, presuntamente, un robo en una farmacia de la calle Orillamar, detención que intentó evitar, atentando contra los agentes mediante golpes y patadas.
Ya en dependencias policiales, uno de los detenidos J.R.C. a la espera de ser ingresado en los calabozos, ( lo que se realiza uno a uno, ya que requiere de un cacheo exhaustivo con la intención de que no porten objetos punzantes, cuerdas o demás efectos con los que puedan autolesionarse), se autolesionó golpeándose la cabeza con la pared, produciéndose una lesión por la que sangraba, lo que motivó se llamara inmediatamente a una ambulancia del 061 que lo asistió, siendo trasladado al Hospital Juan Canalejo. En el Hospital se congregaron unas cuarenta personas de etnia gitana, todos ellos amigos y familiares del detenido, escuchándose amenazas tales como “OS VAMOS A RECIBIR A TIROS LA PRÓXIMA VEZ”, “OS VAMOS A HACER COMO ETA, MATAROS UNO A UNO” . Fue dado de alta a la mañana siguiente, siendo ingresado finalmente en calabozos.
En el día de hoy los tres detenidos han sido puestos a disposición Judicial, donde también se remitieron las armas y la droga intervenida. “
ESTA es la coruña del señor losada , joder que fuerte casi que debemos de exigir la dimision de silvia longueira porque mientras este en el ayuntamiento es como si nos dieran por el culo todos los dias sin hacer nada , y lo peor que nos da por culo sin vaselina yo propongo que hagamos todo lo necesario hasta lograr que la echen a la puta calle
En el día de hoy los tres detenidos han sido puestos a disposición Judicial, donde también se remitieron las armas y la droga intervenida. “
y seguro que puestos en libertad,porque aquí no solo el concello,y policia tienen cartas en el asunto,¡QUE PASA CON EL TEMA JUDICIAL?…..!
y en cuanto a los tejemanejes de subvenciones,adjudicaciones de viviendas,realojos…….¡donde está la FISCALIA ANTICORRUPCIÓN!,lo digo porque si miramos todo lo que ha pasado entre Concello- Xunta,seguro que alguno está pringado,pero claro hay que investigarlo
Y de dónde sacas que por tener mal comportamiento no te corresponde una indemnización legal? acaso hay una sentencia donde lo condenen a esto, Y POR ESO HAY QUE QUITARLO DEL LISTADO DE 14 PORQUE LO DIGA UNA CONCEJALA?, ES JUEZ LA CONCEJALA?. Y no olvides que hubo un plazo de alegaciones, ya que tanto les el DOGA.
Primeiro.-Aprobar a incorporación ao proxecto de
expropiación para a obtención do solo correspondente
ao terceiro tramo da terceira rolda de circunvalación
(VG-S3.01 tramo Penamoa) da relación dos
precaristas das 14 chabolas que se enumeran no
censo de habitantes do asentamento chabolista de
Penamoa de decembro de 2007, o que supón unha
indemnización de 7.840 €
Segundo.-Este acordo será exposto ao público por
un prazo dun mes, para que os que poidan resultar
interesados formulen as observacións e reclamacións
que consideren convenientes. Así mesmo,
notificaráselles individualmente aos afectados xunto
coa folla de valoración da Administración, para que
poidan formular alegacións no prazo dun mes, contado
desde a data de notificación. Informadas as alegacións,
someterase o expediente á aprobación da
Xunta Local de Goberno.
lalo lo que se dice es que longueira dice que no se les dará ni un duro y por tanto mintió a la opinión pùblica.
y yo lo que quería decir es que Longueira no puede decir eso ni cumplirlo porque no los pueden discriminar por ley, como si los castigaran en el cole, ¿no?, las ayudas públicas no funcionan así, «hala dijo Longueira que no le darían ayudas y no se les dan», de risa pensarlo, vamos.