Diego Calvo rompió el anterior acuerdo entre Xunta y Ayuntamiento , y tomó la decisión unilateral de mandar los chabolistas a Novo Mesoiro

«Me limito a publicar la noticia recogida en la web del Ayuntamiento que nos ha mandado nuestro amigo Xotengo. Que cada uno saque ahora sus propias conclusiones.»

 

SILVIA LONGUEIRA SE REÚNE CON VECINOS DE MESOIRO Y LES TRASLADA QUE EL SISTEMA DE ADJUDICACIÓN DE LAS VIVIENDAS PÚBLICAS ES DECISIÓN UNILATERAL DE LA XUNTA

 

La concejala reitera que la postura del Ayuntamiento es la misma que la ya indicada en su momento a los representantes vecinales del barrio.
 
La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de A Coruña, Silvia Longueira, ha mantenido una reunión con representantes de la asociación de vecinos de Novo Mesoiro, a quienes les ha trasladado que el gobierno municipal mantiene el compromiso adquirido en su momento con la entidad vecinal sobre el proceso de adjudicación de las viviendas de promoción pública que debe realizar la Xunta.

Silvia Longueira ha recordado que el sistema de adjudicación de las viviendas es una decisión exclusiva de la Xunta y que, por tanto, la posible adjudicación por sorteo ha sido una decisión unilateral de la Xunta y de su delegado provincial, Diego Calvo.

En este sentido, la concejala ha reiterado que desde el pasado mes de marzo ya había un compromiso con la Xunta para que la adjudicación se realice de acuerdo a la puntuación obtenida en la baremación de las listas, de tal forma que, como indicó el alcalde, ninguna persona procedente del chabolismo fuera realojado en el barrio de Novo Mesoiro.

Lamentó que las listas de adjudicatarios fueran reiteradamente cuestionadas y consideradas ilegales por parte del ahora delegado de la Xunta y por parte del Partido Popular, especialmente por su portavoz Carlos Negreira y el ahora concejal Francisco Mourelo; creando con ello una situación de alarmismo y confusión cuyo objetivo no era otro que la desinformación interesada de los vecinos.

A pesar de ello, la concejala de Asuntos Sociales ha tendido la mano al delegado de la Xunta para ayudarle a solucionar un problema que sólo él y el Partido Popular han creado y generado.