Prenden fuego a un coche en Mesoiro
Nos hacemos eco de esta noticia publicada hoy en La Voz de Galicia aunque en su edición digital únicamente encontrareis esta fotografía y su pide de foto, no hay más.
Sin embargo en la edición impresa detallan que a las 8 de la mañana unos desconocidos prendieron fuego a este coche al final de la calle Fragas do Eume (ver googlemaps).
Se encontraba en la zona de matorrales y por suerte el fuego no se extendió por la vegetación.
Una hipótesis es que se trate de un vehículo robado y que los ladrones hayan decidido deshacerse de él de este modo.
Seguiremos pendientes por si esta información se ve extendida en los próximos días.
La creatividad de los vecinos aparcando ha aumentando a medida que hay menos sitio para aparcar. Ya se ocupan las zonas de grabilla entre edificios, algunas zonas verdes del final de la calle Fragas do Eume (alrededor de la glorieta) y los caminos de acceso secundarios (uno lleva a Feans, el otro no se siquiera si es practicable). Suerte que este coche estaba en una zona apartada porque si lo hubieran abandonado próximo a otros coches y el fuego se hubiese extendido…
Realmente, ¿hay tanta gente que tenga un segundo o tercer vehículo que necesite aparcar en la calle o la gente por comodidad lo deja en la calle?. Lo comento porque en los garajes de mi edificio siempre hay huecos libres mientras la calle está llena (salvo por las mañanas que se va todo el mundo). Además hay vecinos que se les ve dar una vuelta a la calle, si encuentran sitio aparcan, sino al garaje… la veradd no encuentro ningún motivo (inteligente) para actuar así.
No creo que la gente teniendo aparcamiento, aparque en la calle (quiero pensar) además no es nada fácil ya que no hay donde). En mi caso, somos dos en casa y los dos tenemos coche y una sóla plaza de garaje, asi que uno a la calle y creo que a la mayoría le pasa lo mismo. También en mi edificio hay bastantes plazas libres, pero igual es que no están todos los pisos ocupados.
RPM, te aseguro que eso mismo que dice Recuerdo lo veo yo todos los días varias veces por la ventana: Un coche da una vuelta por la avenida despacito, ve que no hay sitio, y acaba entrando en el garaje. Yo, francamente, no me lo explico.